Posteado por: lay11 | 3 junio, 2014

Misa del 29 de Noviembre del 2011

Misa del 29 de Noviembre del 2011

Celebrante:  Padre Richard Reidy

Lecturas: Isaias 11: 1-10
Lucas 10: 21-24
Salmo Responsorial:  Justicia florecerá en su tiempo y Paz abundante por siempre

Oración de entrada del Padre:

Oye la voz de nuestro Señor naciones y declara a naciones distantes: He aquí que nuestro Salvador llega, no tienes que tener mas miedo.

La Iglesia ha comenzando a usar el sacramental que es el libro color rojo que ven en el altar, que contiene todas las oraciones de la Misa. Juan Pablo II o Juan Pablo el Grande que canonizó a cientos en su pontificado.  El misal tenía que ser actualizado para añadir a los nuevos Santos en las Misas. Al principio del milenio fue actualizado el Misal.  Pero ahora se actualizó para toda la Misa para tener una visión mas cerca de lo que era en latín en las traducciones de l Inglés, el Español , el Frances, etc.
Las nuevas oraciones son mas ricas.  Hay mas adjetivos para alabar a DIOS.  Por ejemplo en el Gloria, que no se dice en esta época ya que estamos en espera de Jesús que llega para la Navidad, usualmente decimos Te adoramos, te damos gracias te alabamos por tu Gloria.  Ya todos estamos familiarizados con estas palabras.  Pero en la nueva traducción se dice: Te alabamos, Te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias por tu gran gloria.  Esto es mas efusivo, para mostrar nuestro entusiasmo por DIOS.s efusivo, como por ejemplo como un Hombre le diría a la Mujer a quien ama, te ves bien, te ves maravillosa, eres perfecta, tienes una gran personalidad.
Para esta época de Adviento, la Misa ora: Aumenta nuestra fuerza para hacer el bien de modo que Cristo acepte esto con bienvenida.  Pero oigan ahora la nueva traducción está mas unida al latín:  Concédenos la Fé o poderoso DIOS la resolución de correr a encontrarnos con Cristo.  Esta parte de correr hacia Cristo puede traernos a la mente el evangelio de San Lucas donde se ven los Pastores corriendo desde el campo hasta donde estaba Jesús en el pesebre.  También puede evocarnos a Pedro y a Juan corriendo haca la tumba en el domingo de Pascua y también nos da una visión de entusiasmo que las personas tienen por la fe y amor a DIOS.
En esta época los niños están muy contentos porque saben que en Navidad obtendrán regalos.  También todos nosotros tendremos regalos en Navidad porque tendremos a un Salvador que viene a nosotros porque nos ama a todos.  Jesús está
alabando a todos aquellos que son como niños, no está alabando a las personas infantiles, sino a los que tienen un corazón como un niño.
Los niño tienen entusiasmo por las promesas de sus Padres.  Así también todos tenemos que tener entusiasmo por las promesas del Padre que nos prometió a un Salvador y nos envió a un Salvador.  Tambíen nos preparamos en Adviento para la segunda venida de Jesús.  Nos preparamos a través del arrepentimiento.  Que vivamos mas virtuosos y nos llenemos de alegría en el Espíritu Santo y que corramos con alegría, aunque sea en nuestro corazón para encontrarnos con Cristo con alegría.

Misa del 1 de Diciembre del 2011

Celebrante: Opispo George Rueger

Lecturas:

Isaias 26: 1-6
Mateo  7: 24-27

Salmo Responsorial:  Bendecido es aquel que vienen en el nombre del Señor

El Padre da la bienvenida a los niños del tercer grado de Nuestra Madre de los Angeles en Worcester, Estados Unidos de América.
Cuando ustedes eran bebes sus Padres lo trajeron a bautizare y le hizo la señal de la cruz en su frente.  Y le dijo este niño pertenece a DIOS.  DIOS es una roca y tu y yo debemos construir nuestra vida en la roca de DIOS.
Cuando construimos una casa la construimos fuerte.   Cada uno de ustedes tiene un cuerpo, un templo, la casa de DIOS.  La casa de DIOS que son ustedes son fuertes porque su casa es la casa de DIOS.  Cuando comulgas luego de confesarte, estas haciendo tu casa mas fuerte.  Haces que tu casa no se destruya con el agua porque cada uno es el templo de DIOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: