Posteado por: lay11 | 17 abril, 2014

Miércoles Santo – 30 shekels, el pago de un esclavo

Miércoles Santo – 30 shekels, el pago de un esclavo.30_pieces_shekels

 

Evangelio de Mateo 26:14-25 Reflexión ;

A medida que nos adentramos en el miércoles de la Semana Santa de la trama se complica en contra de Jesús y Judas , el traidor , se dirige a los jefes de los sacerdotes y le pregunta lo que le van a pagar si él entrega a Jesús a ellos.

Se mencionan los famosos 30 piezas de plata. Treinta piezas de plata era el pago en la antigüedad a la que una persona puede comprar un esclavo. En la época de José  la tarifa era de 20 shekles , y ese era el precio que José fue vendido en . Había incluso la inflación en los tiempos antiguos .

Esto era más que otra manera de humillar a Jesús. Los jefes de los sacerdotes dieron Judas treinta monedas de plata, al hacerlo, estaban diciendo que este hombre no valía más que un esclavo ;  esto mostró el valor que los líderes de los Judíos pusieron sobre la cabeza de su Mesías.

La historia pasa a la noche del jueves y la última cena. Jesús anuncia que uno de los doce va a traicionarlo. Incluso ahora Judas niega que él va a hacerlo.

Lo que me golpea duro es que aun cuando sabía que Jesús se había dado cuenta de alguna manera lo que hacía Judas aún persistía en su mal camino. ¿Cómo no ver que el juego había terminado y que Jesús fue siempre un paso por delante de él?

Pero el mal es así, se ve atrapado en el odio y la razón ya no es aplicable . Ese es el problema de vivir en las emociones , el miedo , el odio , los celos o la envidia, la razón se va por la ventana y la emoción se hace cargo.

En su creciente desprecio y odio por Jesús, Judas había perdido el rumbo ; a partir de ahora sólo había una manera de como él iba a terminar. Al final Jesús dijo del pobre Judas , “Hubiera sido mejor si ese hombre no hubiera nacido . ”

¡Qué manera de terminar ; es triste lo que el odio puede hacer.

Cortesía de un Laico Irlandés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: