Posteado por: lay11 | 16 abril, 2014

Y satanás entró en él – Abril 15

Semana Santa – Martes Santo- Abril 15, 2014Judas_escogiendo_el_mal

Evangelio de Juan 13: 21-33, 36-38 – Reflexión por Laico Irlandés:

 

Hemos entrado en el drama de la Semana Santa , el punto culminante del año de la Iglesia y de la historia de nuestra salvación. Jesús voluntariamente va a su muerte  sabiendo de alguna manera que esta es la voluntad del Padre para él.

En el Evangelio de hoy nos encontramos en la Ultima Cena , donde Jesús predice que uno de los Apóstoles está a punto de traicionarlo. Juan usa una línea interesante que contar de la difícil situación de Judas ; , dice, ” Satanás entró en él . ”

En un mundo en el que tanto mal es perpetrado y mucha gente no sabe cómo dar cuenta de este mal, Juan atraviesa toda la charla y llega al punto : Satanás entra en él .

En esta época tenemos un nombre y una excusa para todo tipo de comportamiento, pero la enseñanza Cristiana es ligeramente diferente de la del mundo : hay un diablo , él odia a Dios y todo lo que es bueno. Odia a la gente , incluso aquellos que le sirven , porque es la naturaleza del mal odiar.

Me gusta esa frase, ” Satanás entró en él “, porque en un mundo de tanta maldad , es obvio que algunas personas conscientemente se entregan a la maldad , toman decisiones que saben que van a tener graves consecuencias y decidien llevarlas a cabo.

Estamos de vuelta a la elección del bien y del mal , que muestra la elección que tenemos libre albedrío para elegir uno u otro.

Cuando conocemos a Jesús sólo entonces sabremos cuánto libre albedrío estaba involucrado en nuestras propias decisiones . Pero es de la fe que tenemos libre albedrío y si somos libres podemos elegir el bien o el mal. Pobres los Judas que eligen el camino del mal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: