Posteado por: lay11 | 9 diciembre, 2013

Fiesta de la Inmaculada Concepción-Diciembre 9

Fiesta de la Inmaculada Concepción

Santa Ana concibió a María

Lo siguiente lo encontré en un blog de un Señor del País de Irlanda. No contiene ninguna alteración de mi parte. Parece un Señor muy devoto e indica que su Esposa es Argentina.  Lo incluyo como parte de la Solemnidad de la Fiesta de la Inmaculada Concepción porque me gustó mucho lo que indica.  Espero les guste.

El Oficio de las Lecturas  del día de hoy, San Anselmo escribe un hermoso sermón sobre esta Fiesta . Algunas de sus frases son memorables : ” Dios le dio a María, su Hijo. ” “Cada naturaleza es creada por Dios y Dios ha nacido de María” .

Pero para mí el que suena más profundamente en mi corazón es este : “Dios es el Padre de todas las cosas creadas y María es la madre de todo lo que se ha recreado . ”

Es difícil para nosotros imaginar lo que la Inmaculada Concepción significa para María. No tenemos ni idea de lo que significa para nacer sin pecado. María iba a ser la madre de Jesús por lo que el Padre le concedió el don de ser libres del pecado para que pudiera tener un recipiente digno de llevar a su Hijo.

Está escrito en alguna parte, aunque me olvido de dónde , que Jesús le dijo a uno de los místicos que el conjunto de la humanidad no ha elaborado tanto la virtud como la Virgen. Esto refleja la profundidad de la mancha del pecado original que ha traído al mundo.

Otro escritor en la descripción de María se refirió a ella como ” alarde solitaria de nuestra naturaleza corrompida . ”

Este es el día en que celebramos los preparativos que Dios Padre hizo para la venida de su Hijo. Usted puede imaginar el Padre diciendo al Hijo , ” Ahora es el momento para que usted juegue su parte en la redención del mundo . Tenemos que encontrar a alguien digno de llevar ese premio en el mundo ” .

Luego miró hacia abajo y escogió a María .

Esta es una Fiesta maravillosa !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: