Posteado por: lay11 | 1 diciembre, 2013

Acerca de la muerte

Dying

Semana 32 del Tiempo Ordinario Martes – Año I

Sabiduría 2:23-29 Reflexión:

En la primera lectura hoy encontramos la respuesta a la pregunta irritada, ¿por qué tenemos nosotros miedo de morir?

“DIOS hizo al hombre imperecedero,” dice la línea inicial de la lectura. Cuando fuimos creados, DIOS no tuvo la intención para el hombre de morir en absoluto, pero vivir y pasar a la eternidad del modo que no envolvía la muerte. Pero el pecado de Adán trajo la muerte en el mundo. El libro de Génesis, del Capítulo 3, hace esto completamente claro.

Somo creados a la imagen de Dios y así ya que DIOS no muere, tampoco nosotros. Pero DIOS en Jesús nos da un remedio para la muerte que el pecado de Adán trajo al mundo.

La lectura también continúa la conversación de la esperanza cristiana ante la muerte. Para  aquellos que no creen, la muerte de un querido parece ser un desastre. Para el Cristiano tal muerte es sólo una separación temporal,  a terminarse pronto cuando nos encontremos otra vez en el cielo.

“Leve es su aflicción, grande es su bendición,” son las palabras usadas por el escritor para comparar este mundo y el siguiente. Un cínico dirá que no deberíamos tener necesidad de sufrir, que DIOS nos debería de hacer perfectos.

El problema aquí es el gran regalo del libre albedrío. Tenemos que decidir amar a DIOS. El amor que no se da libremente no es amor.

El mismo cínico sería la primera persona en quejarse si sintiera que su libre albedrío precioso se le estaría quitando de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: