Posteado por: lay11 | 24 noviembre, 2013

Presentación de María – Noviembre 21

La Presentación de María

Presentación de María

La Fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen María como se conoce en el Oeste o La Entrada de Theotokos Más santo en el Templo, como se conoce en el Este, es uno de aquellas Fiestas que se celebran en la misma fecha en ambas iglesias.

La tradición indica que Joaquin y Ana, los padres de María, habían hecho un voto que bendecirían a su nuevo niño nacido al Señor. Habían estado sin hijos y como en la tradición de tantos grandes nacimientos en el Antiguo testamento, María nació de personas estériles.
Fiesta y los archivos de la Presentación de la Santísima Virgen María llegan hasta el final del segundo siglo.

También hay una vieja tradición que es la celebración del día cuando Joaquin y Ana llevaron a María al Templo cuando tenía tres años para comenzar su vida dedicada a Dios. María permaneció en el templo hasta que tuvo 12 años o 14 años cuando habría sido normal para ella comprometerse a un hombre.

En la tradición católica se cree que los padres de María habían ambos muerto cuando ella tenía ocho años. Como consecuencia ella pudo dedicar su vida totalmente a Dios.

Para mí lo que es animado sobre esta Fiesta es que muestra el modo que Dios ordena todas las cosas para sus objetivos y en un tiempo cuando Roma y la fuerza dominaron el mundo EL fue capaz de traer al príncipe de Paz en el Nacimiento de una manera insignificante y tranquila.

En este tiempo cuando el secularismo parece estar en ascendencia y la iglesia parece estar en crisis, está bien recordar que Dios está en el control de todos.

Nota sobre los anuncios en este website:  No tengo control sobre los anuncios que vean en este website.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: