Posteado por: lay11 | 16 octubre, 2013

Santa Teresa de Avila – Octubre 15

15 de octubre

Fiesta de Teresa de Jesús , Virgen y DoctoraSanta Teresa - Avila

“Cuando yo era joven , me dijeron que yo era bonita, y me lo creí , y más tarde me dijeron que yo era inteligente y me lo creía, me dicen hoy que soy una Santa. Pero ahora no me hago ilusiones . “Así es como Santa Teresa resume su propia vida. Esto demuestra una franqueza y honestidad que se ilumina .

Teresa nació en 1515 y vivió hasta 1582. Ella se convirtió en monja carmelita y una gran amiga de Juan de la Cruz , Doctor de la Iglesia. Teresa fue la primera mujer que se hizo una Doctora de la Iglesia . El Papa Pablo VI rompió la tradición de los hombres – en 1970, cuando él elevó a Teresa y Catalina de Siena a este alto estado .

Sin embargo Teresa era conocida y vista por su Santidad en su vida. Un contemporáneo escribió de ella: ” Dios nos ha dado una Doctora , se graduó de la escuela del Espíritu Santo. ”

En la época de la Reforma , Teresa fue una fuerte defensora de la Doctrina Católica y emprendió la reforma de la Orden Carmelita . En este tenía muchas pruebas y mucha oposición, pero tenía un espíritu indomable y siguió su camino , ganando un pase por el extremo .

Teresa escribió muchas grandes obras en la oración y la vida interior. Su obra más famosa es “El Castillo Interior “, que todavía se considera una obra maestra espiritual y es ampliamente leído .

Cuando el Papa Pablo estaba haciendo Teresa una Doctora él dio esta razón : “Las mujeres tienen su propia capacidad especial para la oración mística y en Teresa esa luz se convierte en vida de una manera sublime para el bien de la humanidad. ”

 

Nota: Cualquier anuncio que aparezca en esta página no está bajo mi control.

Responder

Categorías

