Posteado por: lay11 | 7 febrero, 2013

Homilías 29 – 30 de Enero del 2013

30 de enero 2013

Celebrante:  Padre Larry Esposito, Diócesis de Worcester, USA
Good Shepherd, Linwood

Primera Lectura: Hebreos 10,11-18

Salmo Responsorial: 109
“Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.”

Oráculo del Señor a mi Señor: / “Siéntate a mi derecha, / y haré de tus enemigos / estrado de tus pies.” R.
Desde Sión extenderá el Señor / el poder de tu cetro: / somete en la batalla a tus enemigos. R.
“Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, / entre esplendores sagrados; / yo mismo te engendré, como rocío, / antes de la aurora.” R.
El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: / “Tú eres sacerdote eterno, / según el rito de Melquisedec.” R.

Evangelio: Marcos 4,1-20
“Salió el sembrador a sembrar”

Homilía:El Sembrador

Oh DIOS Todopoderoso y eterno, dirige nuestras acciones de acuerdo a tu bondad , que en el nombre de tu Hijo amado, tengamos abundantes obras buenas. A través de tu Hijo Jesucristo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un DIOS por los siglos de los siglos. Amen.
La Palabra de DIOS es belleza, poder y fuerza. La Palabra de DIOS se abre para nosotros y nos muestra el camino hacia el Padre. La Palabra de DIOS nos muestra
claramente la forma en que DIOS nos llama a vivir y la forma en que DIOS nos da el poder y la fuerza, la gracia y la fortaleza para vivir. La Palabra de DIOS es una señal del amor de DIOS para nosotros, que es tan grande que nos hable. Quiere que vayamos al corazón. Quiere que dejemos que su Palabra se apodere de nosotros y sea lo que nos guíe. Así que en el Evangelio de hoy, Jesus quiere que aquellos que lo oímos que entendamos que tenemos una misión de predicar y proclamar la Palabra de DIOS y nada de parar esa misión, pero mientras predicamos la Palabra de DIOS, mientras vivimos la Palabra de DIOS, mientras hacemos todo lo que nuestro Bautismo nos llama a hacer para difundir la Palabra de DIOS, tenemos que reconocer que hay algunos que oyen y se entusiasman al principio pero luego lo dejan a un lado. Hay algunos que la oyen y para en oídos sordos. Hay algunos que la oyen pero las cosas del mundo lo alejan de ella. Pero entonces están aquellos que la oyen y son tocados desde el mismo núcleo de su ser y la Palabra de DIOS lo toma todo en su ser y lo fortalece. Así que mientras oímos a la Palabra de DIOS en el día de hoy y nos acordamos lo que oímos en la primera lectura que Jesus es nuestro Gran Sumo Sacerdote y la Palabra de DIOS nos revela que Él se dio a si mismo por la salvación de todos. Se nos recuerda que tenemos que continuar difundiendo ese mensaje. Tenemos que continuar leer y oír la Palabra de DIOS para que esté en nuestros corazones y en nuestras mentes para que podamos ser sus mensajeros y sus testigos en el mundo. Tu y yo estamos llamados a ser la buena tierra. Dejar que la Palabra de DIOS tome el corazón para que en nosotros otros también puedan conocer al Señor y oír su Palabra y saber que su Palabra es lo que nos llevará a aceptar a DIOS en nuestras vida y que nos llevará al final a la plenitud de la gloria.

29 de enero del 2012

Celebrante: Padre Miguel Pagan, Diócesis de Worcester, USA
Santa Juana de Arco, Worcester

Primera Lectura: Hebreos 10,1-10
“Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad”

Salmo Responsorial: 39
“Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.”

Yo esperaba con ansia al Señor; / él se inclinó y escuchó mi grito; / me puso en la boca un cántico nuevo, / un himno a nuestro Dios. R.
Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, / y, en cambio, me abriste el oído; / no pides sacrificio expiatorio, / entonces yo digo: “Aquí estoy”. R.
He proclamado tu salvación / ante la gran asamblea; / no he cerrado los labios: / Señor, tú lo sabes. R.
No me he guardado en el pecho tu defensa, / he contado tu fidelidad y tu salvación, / no he negado tu misericordia y tu lealtad / ante la gran asamblea. R.

Evangelio: Marcos 3,31-35

María, Nuestro Modelo en la Fe

María, Nuestro Modelo en la Fe

Mis Hermanos y Hermanas. Este Evangelio que fue proclamado en el día de hoy, al principio pudiera parecer un poco duro  las expresiones de Jesus. La persona de la primera Lectura, la cual es una bella lectura de los Hebreos es el Libro mas Teológico en el Nuevo Testamento, altamente Cristológico, el Libro mas difícil indican para estudiar. El mensaje central es el sacrificio de Jesus que sobrepasa todos los sacrificios de la vieja Ley del Antiguo Testamento, porque el sacrificio de Jesus satisface a todos. Jesus sufre como el sacrificio supremo y definitivo en su humanidad y en su divinidad. Pero el centro del pasaje que leímos en esta mañana, que Jesús el Señor, Hijo del Padre viene al mundo y se da a si mismo como sacrificio para cumplir la voluntad del Padre. De esta manera satisface para nuestros pecados y de esa manera es El. El Cordero que quita los pecados del mundo. Usted puede pensar, ok, y porqué el Padre envía a su único Hijo? Es que no estaba satisfecho con los sacrificios del Antiguo Testamento? Necesitaba a su Hijo para el sacrificio? No, es una señal del Amor Paternal por nosotros, sus Hijos y desde ese Amor envía a su Hijo como sanación para el mundo. Enviando a su único Hijo al mundo nos muestra que su sagrada voluntad es sagrada. La voluntad sagrada del Padre es el centro de nuestra fe y de nuestra Iglesia. Este es el centro del mensaje de Jesus. Vino al mundo para proclamar que la voluntad del Padre es importante que se cumpla y ese es el centro de su vida. A DIOS le gusta cualquier persona que sigue el ejemplo de su Hijo. DIOS le gusta todos los que hacen la voluntad del Padre. Los que siguen las enseñanzas del Hijo, que siguen el ejemplo de su Hijo. Cualquiera que cumpla la voluntad del Padre vive una vida normal, una buena vida, vive en unión con DIOS. Tu puedes ser pobre, sin hogar, pero en tu mente y corazón tu sabes que tu eres rico. Tu sabes que tu tienes todo lo que necesitas. Comunión con DIOS. En estos días por el fenómeno de la secularización, que saca a DIOS de todas las esquinas de la sociedad indicándonos a nosotros que esa voluntad puede cambiar a través de los tiempos, de las generaciones. Mientras el mundo cambia, también la voluntad de DIOS cambia y esto no es cierto. La voluntad de DIOS es única y la misma de siempre.  La sanación del mundo, el centro del mundo es el Sacrificio del Hijo. Nadie hay mas feliz, que aquel que sigue el ejemplo del Hijo y cumple la voluntad del Hijo en el mundo. El Padre es como un Doctor, que sabe lo que es mejor para ti. Si cumplimos su voluntad, está feliz porque estamos haciendo bien. Es tan importante el centro del Padrenuestro, “que venga a nosotros tu Reino, hágase Tu voluntad”. Jesus da una tremenda lección, cuando dice en el Evangelio de hoy, “cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre, es como su Familia”.  El no está diciendo tu eres mi amigo, El está diciendo, tu eres mi Familia, eres como mi Hermano, como mi Hermana, como mi Madre. Especialmente dice que eres como Mi Madre, que dice yo soy sirviente de DIOS, que se haga en mi según tu voluntad.  Es como se dijo la semana pasada en el Evangelio, “hagan como El indica”.  El nos guía por el camino correcto. Cuando obedecemos a DIOS, hacemos lo que es correcto. Nos santificamos a nosotros, santificamos al mundo. Hacemos este mundo de acuerdo a su plan. Este es el plan de DIOS, que su voluntad se haga y cuando su voluntad se hace, todo camina correctamente. Este mundo no es el cielo todavía, por eso tenemos que esforzarnos cada día por la voluntad del Padre en nuestras vidas. Así que oímos las Sagradas Lecturas y recibimos la Sagrada Comunión,  aquí en la Misa para cumplir su voluntad.  Pedimos eso mis Hermanos y Hermanas por la intersección de nuestra Santa Madre, como nuestro plan primario para este año 2013.

Ir a página de inicio

Ir a página de inicio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: