Posteado por: lay11 | 29 enero, 2013

Santo Tomás de Aquino – Enero 28

Santo Tomás de Aquino
Fiesta de Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino

Hay muchas leyendas acerca de Tomás de Aquino, algunas de las cuales son verdaderas y otras que son sin duda falsa, pero el hecho de que hay tantas leyendas, muestra de la estima en que se tiene el hombre.

Tomas es una de las mentes más grandes de la iglesia ha producido. Nacido alrededor del año 1225, que fue enseñado por Alberto el Grande, otro doctor de la Iglesia, y los dos hombres eran miembros de la nueva Orden de los Dominicos.

En la oficina de Lecturas del día de hoy, la iglesia nos da una lectura preciosa de los escritos de Tomas en la crucifixión del Señor. Tomas dice que si queremos aprender acerca de cualquier virtud todo lo que tenemos que hacer es mirar a la cruz y pensar en lo que Jesús pasó allí.

Una cita de la lectura será suficiente para demostrar: si quieres un ejemplo de paciencia mira a la cruz “, en la que sufrió, no amenazaba, como un cordero fue llevado a la masacre y no abrió su boca.”

Tomas tenía una manera de ver directamente al corazón de las cosas. Él era un verdadero místico que podía poner en palabras comunes las grandes verdades. Los escritos de Tomas todavía se requieren en los estudios para el sacerdocio en la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: