Posteado por: lay11 | 15 octubre, 2012

Homilías días 9 y 10 de Octubre del 2012

10 de Octubre del 2012

Celebrante: Padre Larry Esposito, Diócesis de Worcester, USA
Good Shepherd, Linwood

Primera Lectura: Gálatas 2:1-2, 7-14

Salmo  117: 1 – 2
1     ¡Alabad a Yahveh, todas las naciones, celebradle, pueblos todos!
2     Porque es fuerte su amor hacia nosotros, la verdad de Yahveh dura por siempre.

Evangelio: Lucas 11:1-4

Homilía:

Algunas veces cuando encontramos en la discusión de Simón y Cefas, perdemos de vista la visión. La visión de la Iglesia, es la visión de distribuir el mensaje del Evangelio. La visión de la Iglesia es que la Evangelización es la misión central de la Iglesia y eso quiere decir ganar a tanta gente como sea posible al mensaje de Jesucristo. Esa es nuestra misión. No hay nada erróneo con esto, se trata de lo que somos. Para difundir las buenas nuevas de Jesucristo. Así que esta discusión existía en la Iglesia primitiva de como hacer esto de la mejor manera. San Pablo, siempre insistió que debe ser primero que nada el mensaje de Jesucristo. Que en él está nuestra salvación y en él está nuestra esperanza y en él encontramos nuestra fortaleza. La respuesta de los Salmos es “Ir a todo el mundo y proclamad las buenas noticias”.  Eso nos recuerda de que era el mensaje de la Iglesia primitiva y es la misión de todos nosotros en el día de hoy. ¿Qué es lo que tenemos que difundir? ¿Cuál es ese mensaje de Jesucristo que debe de ser difundido a toda la tierra? Lo encontramos en lo que hemos llamado “La Oración de Nuestro Señor”, El Padrenuestro. Lo encontramos en la versión de San Lucas de esa oración, en el día de hoy. El comienza a decir Padre nuestro, reconociendo que todos somos hijos de DIOS y que todos somos Hermanos y Hermanas por Jesucristo y porque DIOS nos ha creado. Santificado sea tu nombre. Que siempre te demos honor, gloria y alabanzas. Que venga a nosotros tu Reino. Lo que es mas importante, no es nuestros propios deseos y necesidades. Lo que es mas importante es el Reino de los Cielos. Porque DIOS es el rey de todos los tiempos. Danos nuestro pan de cada día. Danos lo que necesitamos, no necesariamente para hacernos  felices en esta vida para que finalmente podemos llegar hasta el culmen de esa promesa del Reino eterno. Persona nuestras ofensas. Que seamos conscientes. Que sin ti hemos virado en la dirección incorrecta y perdónanos por esto. Perdónanos nuestras deudas como así nosotros perdónanos a los que nos ofenden. Ayúdanos a ser perdonados, compasivos y misericordiosos. Al final no nos sometas a la prueba, pero llévanos a tu gloria. Así que ese mensaje que estamos llamados a difundir mientras vamos a través de todo el mundo y dar las buenas noticias. Es el mensaje que en Jesucristo encontramos esperanza y en Jesucristo encontramos fortaleza, en Jesucristo encontramos dirección y en Jesucristo encontramos el camino a la vida eterna.

9 de Octubre del 2012

Celebrante: Padre John Cavin, SJ, Diócesis de Worcester, USA
College of the Holy Cross, Worcester

Primera Lectura: Gal 1:13-24

Salmo  139: 1 – 3, 13 – 15
1     Del maestro de coro. De David. Salmo. Yahveh, tú me escrutas y conoces;
2     sabes cuándo me siento y cuándo me levanto, mi pensamiento calas desde lejos;
3     esté yo en camino o acostado, tú lo adviertes, familiares te son todas mis sendas.
13     Porque tú mis riñones has formado, me has tejido en el vientre de mi madre;
14     yo te doy gracias por tantas maravillas: prodigio soy, prodigios son tus obras. Mi alma conocías cabalmente,
15     y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo formado en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra.

Evangelio: Lucas 10:38-42

Homilía:

Oh poderoso! siempre eterno DIOS, que en la abundancia de tu caridad supera los méritos y la caridad de los que te suplican, derrama tu misericordia sobre nosotros para perdonar lo que teme la conciencia, a dar lo que la oración no se atreve a preguntar. Por medio de Jesucristo tu Hijo. Que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un DIOS por los siglos de los siglos.
¿Soy una Marta o una María? si uno es como María, uno anhela estar en los pies de Jesús, de pasar un tiempo en silencio y contemplar sus palabras en las Escrituras. Si uno es como Marta, uno busca servir a Jesús en tareas simples y actos desinteresados por otros. Así que podemos preguntarnos a nosotros mismos, ¿somos una Marta o María? o tal vez no necesitemos escoger. En realidad, todo estamos llamados a vivir la vocación de Marta y María. Necesitamos no dividir las dos. De un lado, siempre debemos enfocarnos en la parte mejor, el cual es buscar tiempo para la oración cada día. Buscamos compartir en el don que San Pablo recibió. Tener el Hijo, Jesucristo que se revele a nosotros. Esto significa, humillarnos ante el Señor y dejar a un lado nuestras ansiedades y cuidados. Jesús responde a nosotros que entramos al silencio. Aunque sea por 5 o 10 minutos al día. El responde con la gracia de su amor transformador. El escuchar verdaderamente es la mejor parte ya que nos lleva a nosotros a la luz del Señor. De otro lado, estamos llamados a la acción en la vida activa, durante nuestra vida en la Tierra. Note que en el Evangelio, Jesús no le dijo a Marta que ella estaba haciendo algo erróneo en el servir. Su servicio y su cuidado son importantes y buenos. Jesús quería decirle que su servicio tenía que siempre nutrirse por su presencia y su vida a través de la oración. Solo así, sus acciones serán enfocados y sin preocupaciones y así es con nosotros. Estamos llamados a vivir nuestra fe activamente, haciendo bien nuestro trabajo. Ser generosos a otros.  Oyendo pacientemente. al solitario. Dando tiempo a la Iglesia y a la Comunidad. Cuando hacemos todas estas actividades a través de nuestras oraciones nos convertimos en la levadura de DIOS en el mundo. Deseamos, como oímos en la Primera Lectura, que la Tierra glorifica a DIOS por nosotros. Así que ¿somos Marta o somos María? De hecho, somos ambas. Cuando nuestras vidas se enfocan en la  única cosa necesaria. Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Ir a página de inicio

Ir a página de inicio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: