Posteado por: lay11 | 3 octubre, 2012

Homilías 24 – 28 de Septiembre del 2012

28 de Septiembre del 2012

Celebrante: Monseñor Peter Beaulieu
St. Vincent Hospital

Primera Lectura:  Eclesiastés 3:1-11

Salmo  144: 1 – 4
1     De David. Bendito sea Yahveh, mi Roca, que adiestra mis manos para el combate, mis dedos para la batalla;
2     él, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo en el que me cobijo, el que los pueblos somete a mi poder.
3     Yahveh, ¿qué es el hombre para que le conozcas, el hijo de hombre para que en él pienses?
4     El hombre es semejante a un soplo, sus días, como sombra que pasa.

Lucas 9:18-22

¿Quién dices tu que yo soy?

Parece bastante extraño que Jesús, después de que Pedro declara con razón quien es el Señor, determinadamente ordenó a todos ellos no decir a nadie. Estos eran los apóstoles, los que llevarán su nombre Santo hasta los confines de la tierra, así que cual es el secreto ahora? Creo que la clave está al final del Evangelio de esta mañana, donde le dice a ellos, le abre sus mentes a la verdad y les dice que el Hijo del hombre tiene que sufrir, morir y ser resucitado. Cuando tomamos nuestro propio sufrimiento en cuenta, sabemos de hecho que así es como es la vida. La buena noticia de la salvación es siempre muy superficial, cuando se ponen al otro lado una oración de las personas que pueden oír sólo acerca de la felicidad o el éxito o todas las cosas brillantes y bellas. Porque sabemos nos guste o no, de que así es como es la vida y Pedro dice, tu eres el Cristo DIOS, tu eres el Mesías y esa era la contestación verdadera. Era una respuesta de catecismo. Era como la contestación de una conclusión lógica. Esos tiempos eran frustrante pero reveladores al mismo tiempo. Tener la contestación correcta al final de un libro, pero luego encontrar esto inútil para el propósito de hacer nuestra asignación. La contestación de Pedro era correcta pero no tenía valor para él, hasta que fue percibido lo que en realidad le había dicho. Esto no hizo el trabajo para él, porque de hecho, era estrictamente una declaración intelectual. Servía solo como un cheque. Cuando hemos hecho todo el trabajo, entonces por fin veremos el círculo completo. En cosas de la fe, nos contentamos con decir las cosas correctas. Muchos en la Iglesia están mas contentos cuando eso es todo lo que hacemos los Sacerdotes o sus personas. Yo creo que Jesus nos está diciendo que estemos en silencio en este misterio augusto, hasta que entendamos con nuestras mentes y nuestros corazones lo que hacemos aquí en este altar. San Ambrosio de Milán dijo, Jesus prefirió ser el defensor de su propia pasión y resurrección para que la fe fuera nacida de la acción y no desde el clamor de los rumores. El les preguntó primero, ¿quién dice las personas que yo soy? luego lo hace personal y dice ¿quien creen ustedes que yo soy? Para contestar esta segunda pregunta, requiere que todos nosotros pongamos nuestras propias vidas en riesgo. Periodistas afirman mantener una distancia para el material disponible, pero no siempre son exitoso en eso. Pero se espera que hagan eso, al menos en teoría. Pero todos nosotros que creemos en Cristo estamos involucrados con la parte más profunda de nuestro ser. Con ese acto de fe. Nuestra palabra sufrir significa permitir. Permitir que la fe penetre es sufrir por Cristo. Es perder ese vínculo del brazo que todos disfrutamos, pensando que ese es el sitio seguro de estar. Mientras el Evangelio continúa en los días y semanas que vienen, la cruz se vislumbra más y más grande en el Evangelio de San Lucas. Muy pronto oirás que Jesús tiene que ir a Jerusalén para sufrir y morir allí, pero también indica resueltamente que encara ese fin. El tomó el camino a Jerusalén, no se desvió. San Lucas sabía que sus lectores, aquellos que oyen su Evangelio tenían que saber que Jesus tenía que encarar la muerte en la cruz resueltamente. Los discípulos de todas las épocas deben recordar esto. Cuando oímos su invitación, ven y acompáñame.
Ahora la Oración por la vida.

27 de Septiembre del 2012

Celebrante: Obispo George Rueger, Diócesis de Worcester, USA
Obispo Retirado Auxiliar de Worcester

Primera Lectura:  Eclesiastés 1:2-11

Salmo  90: 3 – 6, 12 – 14, 17
3     Tú al polvo reduces a los hombres, diciendo: «¡Tornad, hijos de Adán!»
4     Porque mil años a tus ojos son como el ayer, que ya pasó, como una vigilia de la noche.
5     Tú los sumerges en un sueño, a la mañana serán como hierba que brota;
6     por la mañana brota y florece, por la tarde se amustia y se seca.
12     ¡Enseñanos a contar nuestros días, para que entre la sabiduría en nuestro corazón!
13     ¡Vuelve, Yahveh! ¿Hasta cuándo? Ten piedad de tus siervos.
14     Sácianos de tu amor a la mañana, que exultemos y cantemos toda nuestra vida.
17     ¡La dulzura del Señor sea con nosotros! ¡Confirma tú la acción de nuestras manos!

Evangelio:  Lucas 9:7-9

Homilía:

“Dadme un hombre de oración y será capaz de todo”

En el día de hoy celebramos la Fiesta de un hombre que tenía influencias
en muchas de las Parroquias de nuestra Diócesis. En el día de hoy es
la Fiesta de San Vicente de Paúl. En muchas de nuestras Parroquias hay
grupos organizados que ayudan a responder a las necesidades humanas,
hambre, vestimenta, comida, alojamiento. Estas son las cosas que
hacen las Sociedades de Vicente de Paúl en nuestras Parroquias. Mientras
comenzamos con nuestra celebración, vamos a pedir perdón por todos
nuestros pecados.
Mis amigos, en este breve Evangelio de hemos conocido
que Herodes se encuentra muy perplejo. Herodes quería mucho ser
popular. Lo que decía las personas le ponía mucho pensamiento. En la
primera Lectura de hoy, es del Libro de Eclesiastés. Es una historia
acerca de la vanidad. Muchas veces estamos ocupados y podremos nublarnos
y podemos hacer las cosas correctas pero por las razones erróneas.
Otra cosa es que como Herodes, podemos nosotros estar buscando por
cosas que nos puedan beneficiar a nosotros. Saben, Herodes tenía una
cierta admiración por Juan, porque Juan el Bautista había hecho cosas
notables. Pero Herodes tenía que hacer una decisión. La esposa de su
hermano era mas importante que Juan el Bautista. El mandó a encarcelar
a Juan el Bautista debido a sus necesidades egoístas. Ahí Jesús venía
y el estaba ansioso por saber de que se trataba Jesús. El había oído
hablar de su popularidad y que El había hecho muchas cosas maravillosas.
Herodes quería ser popular. La cosa mas importante era que el fuera el
número uno. Así que antes de que Jesús muriera, el estaba buscando una
oportunidad para atrapar a Jesús. La primera Lectura es de lo que se
trata Herodes. Es acerca de la vanidad. Las cosas del mundo nos dice la
primera Lectura, desaparecen. La Gloria, la pomposidad, todo eso es
vanidad. La única cosa que realmente importa es que hayamos amado y
hayamos sido amados. La única cosa que importa, es que hayamos
encontrado a DIOS. No lo encontraremos en la riqueza o popularidad o
poder. Solo lo encontraremos donde DIOS nos guíe. Eso será en el pobre.
En el día de hoy celebramos la Fiesta de San Vicente de Paúl.
Su Padre era un granjero y el recibió una muy buena educación. Siguió
para el Seminario para ser un Sacerdote. El es el Fundador de la Orden
Misionera Vicentinos. Estos misionesros están bien adiestrados para ser
buenos Sacerdotes. Mas tarde San Vicente de Paúl sería el co-fundador, en
conjunto con Luis de Marillac, de Las Hijas de la Caridad. El llevó a existencia
a este grupo maravilloso de mujeres, que tenderán la mano a los solitarios, los
que no tienen techo, aquellos que están enfermos. También Vicente de Paúl organizó
a grupos llamados La Sociedad de Vicente de Paúl, para dar a aquellos que es’tan mas necesitados.
Bueno, Herodes estaba preocupado por su popularidad y poder. San Vicente de Paúl solo
estaba preocupado en la búsqueda de DIOS. Saben, los pobres nos han dicho a nosotros
que la calidad de la misericordia es doblemente bendecida. Le da a aquellos que dan y a
aquellos que reciben. El amor viene cuando tu y yo actuamos. Cuando buscamos a DIOS en el
pobre y en el hambriento. En las Parroquias alrededor de nuestra Diócesis , siempre hay personas
que no tienen trabajo, personas cuyos Hijos necesitan algo. Una necesidad de vestimenta, una necesidad
de comida. Las necesidades humanas están siempre allí. Alguien dirá, pero es que a mi no me gusta
trabajar con los pobres. No son siempre muy agradables. Muchas veces al visitar una familia pobre, dirán,
verán es que ese sitio está sucio y huele mal.  Cuando Cristo estaba colgado de la cruz, tampoco se veía
bien. Tal vez San Vicente de Paúl está realmente diciéndonos a nosotros, encontramos a Cristo, en el
hambriento y en el pobre, en el que no tiene techo y en el enfermo, en la casa vacía. En aquellos que necesitan
vestimenta y en aquellos que necesitan comida. Así que mis amigos, en el día de hoy honramos a ese
gran Apostol de los pobres. Tenemos que acordarnos que DIOS siempre ha dicho que siempre tendremos a los pobres.
Tal vez nos los dijo porque Cristo siempre estará con nosotros y el estará con nosotros en Oración. Pero ¿saben lo
que San Vicente de Paúl dijo una vez? Sé que tienen oraciones que decir todos los días. Pero si tienens que escoger
una opción y no puedes decir tus oraciones, entonces ve dale de comer a un hombre pobre, da de comer al hombre hambriento.
Porque DIOS está en la oración, también está en ese pobre hombre. Tu lo encontrarás en la casa destrozada. En la despensa vacía.
Tu lo encontrarás en el solitario y en el mas pobre de los pobres. Así que en el día de hoy proclamamos a San Vicente de Paúl.
Estamos agradecidos por lo que nos enseñó. Sabemos que si Herodes estuviera presente en el día de hoy, el sitio donde mas
certereo encontraría a Cristo no sería en las calles, pero en el lugar donde habita el pobre.

26 de Septiembre del 2012

Celebrante: Padre Michael Roy, Diócesis de Worcester,USA
St. Roch, Oxford

Primera Lectura:  Proverbios 30:5-9

Salmo  119: 29, 72, 89, 101, 104, 163
29     Aléjame del camino de mentira, y dame la gracia de tu ley,
72     Un bien para mí la ley de tu boca, más que miles de oro y plata.
89     Para siempre, Yahveh, tu palabra, firme está en los cielos.
101     Retraigo mis pasos de toda mala senda para guardar tu palabra.
104     Por tus ordenanzas cobro inteligencia, por eso odio toda senda de mentira.
163     La mentira detesto y abomino, amo tu ley.

Evangelio:  Lucas 9:1-6

Homilía:

Buenos días a todos. La iglesia se reúne a orar. Estamos en comunión con todo el cuerpo de Cristo. Esos creyentes que comparten esa relación con nosotros en Cristo. Que se reúnen unos con otros para alabar y adorar a DIOS. Dondequiera que se encuentren, somos personas conectadas y unidas
unas con otras.
Él los envió con poder y autoridad! El no los envió débiles o sin recursos que necesitaban para realizar la tarea. Él los envió de la misma manera que el fue enviado, con el Padre y la seguridad de que el Padre Todopoderoso siempre iba a estar con ellos. Jesús sabía esto.
Tu eres mi Hijo amado el cual tengo complacencia. Eso lo dijo en el Bautizo de Jesús. Ahora, el Señor quiere que este ministerio tenga un eco continuador y traer luz al mundo y curar las enfermedades del mundo y envió a los doce y los doce siguieron enviando a otros luego. Los envió de una
manera inusual. Los envió sin las cosas usuales que el mundo indica que tienes que tener para poder ser exitoso en llevar esta misión. Te mostré que no depende de todos los trucos y todas las operaciones del mundo, para poder completar el trabajo. Tengan confianza en mi. Así que en el día
de hoy, 26 de Septiembre vamos a tomar esto en nuestro corazón. Ser la luz en el medio de la enfermedad de nuestro tiempo. En la oscuridad primordial de nuestro tiempo, en  el cancer espiritual primordial que ha sido incrustado en las personas en nuestro tiempo. Es esta fascinación de usar
la muerte como la manera para poder lograr nuestros fines, nuestras metas. Así que en el día de hoy comenzamos los 40 días de Oración por la vida. ¿De que se trata esto? 40 días de Oración. Bueno eso es todo. Usar el poder que DIOS nos dio y orar por un período de 40 días. Cuarenta días en
la Iglesia es una forma en la Iglesia para hacer cosas, la forma en las Escrituras de hacer las cosas y la forma como DIOS hace las cosas, es significativo. Moisés estuvo 40 días en el Monte del Sinaí, están los cuarenta días de Jesús en el desierto. Un período de tiempo que se pone a un lado
para la intensificación de la Oración, con el propósito de que la obscuridad del aborto y todos los otros asaltos a la vida que son parte de la estructura de nuestro tiempo, la enfermedad de nuestro tiempo, sean eliminados. Para que sean reemplazados por la convicción de que el regalo de vida que DIOS da
es precioso, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Así que es oración y ayuno, para que en nuestras comunidades podamos hacer a las personas las consecuencias del aborto, en nuestro vecindario, en nuestras Familias y a nuestros amigos. Pone en acción nuestro deseo de cooperar con DIOS
y poner fin a este asalto aquí en América. Así que Oración. Es algo que podemos hacer y en una manera real y particular es algo que aquellos alrededor del condado de Worcester, observando y orando en las Misas a través de la televisión pueden hacer. Estuve hablando con una mujer que está bien envuelta
en este proyecto de la Oración por los 40 días.  Esta no es la primera vez que pasa aquí en el condado de Worcester y ella es parte de esa vigilia constante, porque este aspecto es otra parte de los 40 días de Oración. Hay una vigilancia constante que se lleva a cabo en estos edificios de aborto. Donde la
muerte de los mas inocentes, los no nacidos se lleva a cabo. Hay una presencia viva en frente de estos sitios. Esto es un gran sacrificio, y toma un esfuerzo determinante para poder estar allí pacíficamente y amorosamente y en Oración. Ella me indicó como ella se siente profundamente apoyada por las Oraciones
de las personas a través del condado y a través de la nación y a través del mundo durante estos 40 días. Es un llamado Internacional que se está llevando a cabo. Ella siente esas Oraciones. Ella sabe que esas Oraciones la están manteniendo a ella y a los otros que están con ella en esta vigilia. Comienza esta noche,
creo que a las 6:00 pm en la calle Pleasant, en frente de del terrible edificio de planificación de la familia. Una vigilia con velas, comienza en ese momento con Oración. Espero se nos unan allí. El ayuno también va de la mano con esto. El ayuno no es la “dieta del cristiano”.  El ayuno es Oración física. Es abstenerse
a comida o tal vez la televisión o alcohol. Cualquier cosa que nos separa de DIOS. Pero este viene a reforzar esta Oración. Tal vez tu estés enfermo y no puedes pasar sin comer, pero tal vez otra cosa para reforzar nuestra Oración. Esa vigilia constante que está tomando lugar allí, ya que son un testimonio a las personas
clientes que van a esas clínicas allí, pero también son un testimonio para las personas que están trabajando allí. Hay historias notables que están saliendo a la luz mas y mas a través de nuestra nación de las personas que están administrando estas clínicas de abortos, en donde sus corazones están cambiando. Se están
arrepintiendo y están buscando una manera de salir de esto. Así que estos testigos que están allí y otros es una buena manera de darnos la bondad de DIOS. También está la extensión a la comunidad de la cual estarán oyendo mas y mas cada vez de estos 40 días de Oración donde está tomando lugar la vigilia. Estamos elevando
la conciencia de la gente de lo que está pasando. Elevando la conciencia de la gente de que el sitio mas peligroso para un hijo estar es en el vientre de su Madre y no podemos dejar que esto suceda. Aquí en este estado de Massachusetts tenemos que estar fervientes en nuestra Oración para que este voto de asistencia al
suicidio por sea derrotado, este método usado para reslver nuestros problemas. Les voy a pedir ahora, mienstras comenzamos los 40 días de Oración por la vida en esta Diócesis de Worcester y através del condado de Worcester que tomen su tarjeta de la Oración y aquellos que están viéndonos por televisión lo verán en la
pantalla. Vamos a orar. Vamos a orar juntos. Esta es la primera Oración que oramos d elos muchos, muchos oraciones que serán ofrecidas para de manera real participar.

Padre y creado de todo
Tu has creado toda la naturaleza con esplendor y belleza
y creado la vida humana a Tu imagen y semejanza
Despierta en cada corazón la reverencia para el trabajo de tus manos
y renueva en cada persona la disposición para nutrir y sostener tu regalo precioso de la vida
Amén

Queremos añadir algunas peticiones, mientras Oramos por toda la Iglesia, que en cualquier parte del mundo tome en su corazón el realizar la tarea que Cristo le ha dado a ellos de ser su presencia amorosa en sus propios alrededores.
Por esto Oramos al Señor.
Para aquellos que han quedado atrabados a los atractivos de este mundo como si fuera la base y fundamento de sus vidas. Que puedan mirar arriba y ver a Jesús como el camino de la Verdad y la Vida.
Por esto Oramos al Señor.
Para todos aquellos que estarán tomando parte en los 40 días de Oración por la vida, para que sean sostenidos y nunca se cansen de hacer el bien.
Por esto Oramos al Señor.
Por todos aquellos que tienen enfermedades de cualquier tipo, en nuestras Familias, en nuestros amigos, aquellos que Oran con nostros en sus casas y por televisión. Que puedan tener la presencia amoroso de Cristo. El valor de poder abrazar el proceso en este momento de sus vidas y que encuentren comodidad y sanación.
Por esto Oramos al Señor.
Oramos por todos los fieles difuntos, por el primo de Mario, que murió. Por Ed Malley, un buen hombre de Worcester, el cual se celebró su Funeral en esta semana. Por todos los que han muerto. Por todos los que celebrarán su funeral en este día. Por aquellos que lloran la pérdida de seres queridos.
Por esto Oramos al Señor.
Ahora les invito a traer a DIOS sus propias intenciones personales.
Por esto Oramos al Señor.

25 de Septiembre del 2012

Celebrante: Padre David Doiron, Diócesis de Worcester, USA
St. Columba, Paxton

Primera Lectura:  Proverbios 21:1-6, 10-13

Salmo  119: 1, 27, 30, 34 – 35, 44
1     Dichosos los que van por camino perfecto, los que proceden en la ley de Yahveh.
27     Hazme entender el camino de tus ordenanzas, y meditaré en tus maravillas.
30     He escogido el camino de la lealtad, a tus juicios me conformo.
34     Hazme entender, para guardar tu ley y observarla de todo corazón.
35     Llévame por la senda de tus mandamientos porque mi complacencia tengo en ella.
44     Yo observaré sin descanso tu ley para siempre jamás.

Evangelio: Lucas 8:19-21

Homilía:

En el día de hoy oímos a Jesús hablar sobre la Palabra de DIOS y en la primera Lectura oímos todos estos proverbios,
que son la Palabra de DIOS. Las palabras son bien importantes.Saben usamos esto en nuestro lenguaje, decimos, dame tu
palabra en alguna cosa. También decimos, “me distes tu palabra”. También decimos, “estaré allí, te doy mi palabra” o cuando
estamos esperando por una contestación, decimos “¿oístes alguna palabra?”. También cuando esperamso
algún avión y está atrasado, preguntamos, ‘has oído de alguna palabra al respecto?’ o cuando alguien ha tenido un accidente y
todos estamos de prisa esperando alguna palabra acerca de este suceso, “¿has oído alguna palabra? si tienes una computadora en
estos días, mejor es que sepas tu contraseña. si olvidas tu contraseña, seguro que no vas a tener un buen día.
¿Cuáles son las primeras palabras que oímos?, pues las primeras palabras son las de la Madre. Las palabras de la Madre son bien
importantes. Ella dice ¿hicistes tu tarea?, “ven a comer”, esas son el comienzo de oir la Palabra de DIOS, lo que dices una Madre.
Cuando el Padre hable diciendo por ejemplo, “tu Madre me dijo..”, eso es definitivamente la Palabra de DIOS, llegando a ti.
En estos días no puedes prender la televisión o la radio sin escuchar palabras de índole política. Muchas palabras son habladas, pero sin embargo
no estoy seguro que sean las Palabras de DIOS.
Las palabras de un Doctor, ah! esas palabras son bien importantes, entra la esposa a la Oficina del Doctor y el Doctor le indica a la esposa, mire, tiene
que darle todo lo que él pida, si quiere una scoca cola, todo lo que él pida y va la esposa a donde el esposo y el esposo le pregunta
que te dijo el Doctor? y la esposa le dice “vas a morir”.
En estos días todo el mundo tiene su Gps en el carro y esta pequeña voz que te indica virar a la izquierda o virar a la derecha o seguir director, especialmente
si estás tratando de buscar una carretera que tu no conoces y a veces te dice la voz del GPS que vires a la
derecha, cuando sabes de seguro en tu corazón de que ese no es el camino correcto, pero está diciendo, vira a la derecha, así que viras a la derecha y terminas en la zanja,
terminas en el campo porque tomastes su palabra como si fueran palabras sólidas, como si fueran palabras certeras y solo es una grabación. Jesús dice, tengan cuidado de eso.
Eso no es la Palabra de DIOS. El no toma la palabra en un nivel superficial. Mira lo que Jesús hace, el cura a los enfermos en un sábado. La ley dice que  se supone que curaras
el sábado. El perdonó a la Mujer tomada en el pecado de adulterio. Es debido a que la palabra en El no es superficial, no es algo que hagas automáticamente.
Tiene que ser entendido, tiene que ser mantenido bien profundo en el corazón y vive esa palabra con todo su ser. Je’sus dice , oye la Palabra, vive la Palabra,entiende la
Palabra y finalmente nos dice, no solo oye la Palabra, pero haz la Palabra. Jesús es como nuestros Padres, “¿estás escuchándome a Mi? Jesús dice, no solo escucha, entiende y hazlo.
Nosotros no siempre sabemos que tenemos que hacer. ¿Qué debemos de hacer?. ¿Cuál es la Palabra que debemos de estar haciendo?
Jesús dice que si tu no sabes, Yo soy la Palabra. Entonces, observame a Mi, observa lo que hago. Lo opuesto de la Palabra de DIOs es la palbra de los hombres. La palabra de los
hombres es, alguien me ofende yo lo ofendo, alguien me roba, yo le robo. Tu me insultas, yo te insulto. La palabra de los hombres, es.. que nunca tienes suficiente dinero, porque hacerlo hoy, cuando puedes
hacerlo mañana. Esa es la palabra de los hombres y esa no es la Palabra de DIOS. ¿Quién es el mas grande?, eso en las pasados Evangelios, ¿quién es el mas grande? Nosostros preguntamos, ¿cuál ha sido el Pitcher mas grande?,
¿quién es el mas alto?. No me gusta esta última, ¿quién es el mas alto?. Jesús dice, y trae a un niño pequeño, cualquiera que da la bienvenida a este. El niño era una persona sin importancia en la época de Jesús.
Los niños ni siquiera se contaban en el Censo, solo si tenían 20 años y solo si eran varones. ¿Porqué? porque los niños rara vez vivian tanto tiempo. ¿Porqué invertir en un niño, si se va a morir, si va a tener un accidente?
No va a estar por estos alrededores. tu no invertías en un niño hasta que se convertía en un adulto. Este pasaje es impersonal, ya que no dice si era una niña o un niño, simplemente dice “dar la bienvenida a un niño”, da la bienvenida
al último, al mas pequeño. Dar la bienvenida quiere decir tratarlo como a un invitado importante. Cuando tienes un invitado importante no le das las sobras, sino que sacas la mejor comida que tienes. Jesús dice, la vida es como
un banquete nupcial. Invita a todas las personas que no te pueden dar nada a cambio. Invita a todo el mundo que no te van a poder dar nada a cambio. ¿Puedes imaginar esto hoy en día? Decirle a una persona, ¿estoy invirtiendo $30,000.00 dólares
en esta boda y coy a invitar a personas que no pueden traer nada? Ven, la Palabra de DIOS es bien difícil. Jesús se sentó con prostitutas, con personas que recolectaban los impuestos, pero él oía dentro de sus corazones, debajo de toda esa
superficialidad que los estaba cubriendo, El oyó algo dentro de ellos  y sintió algo dentro de su sangre que era algo igual que la sangre de ellos. Algo que era común con ellos. El sabía que la sangre que fluía dentro de ellos era la misma
sangre que fluía dentro de El y todo venía del mismo origen y El dice la Palabra de DIOS es esta, que esta persona, este pequeño niño, que esta mujer cogida en el pecado de adulterio, este hombre que no podía oír,, ellos son mis Hermanos y mis Hermanas.
Esta el la Palabra de DIOS. Por eso dice, el perdón es la Palabra. Misericordia es la Palabra de DIOS. ¿70 veces 7? No. 7 veces * 77 veces por 77 veces. Es la Palabra de DIOS. Por eso es que María, cuando le dice al Angel Gabriel, finalmente le dice,
que la voluntad de DIOS sea mi voluntad. En otras palabras, ella le dijo al Angel, deja que la Palabra de DIOS sea mi palabra y en ese momento la Palabra de hizo carne dentro de ella y  ella dió a luz a la Palabra de DIOS. Por eso llamamos a Jesús, la Palabra
de DIOS. También nsotros tenemos que tener estas encarnaciones, estas anunciaciones para dar también a luz la Palabra de DIOS en nuestras vidas y cuando lo oímos debemos llevar vida y estamos llevando vida. Estamos llevando vida en la misma manera que María dió
vida a través del Espíritu Santo que vive dentro de nosotros y vemos esa Palabra de DIOS dentor de nosotros a trvés de esta Eucaristía, que nos da el valor, la fuerza, la paciencia, la esperanza que todos necesitamos para llevar esa Palabra a la vida.

24 de septiembre del 2012

Celebrante: Padre Conrad Pecevich, Diócesis de Worcester, USA
Santa Ana, Sothborough

Primera Lectura: Proverbios 3:27-34

Salmo  15: 2 – 5
2     El que ando sin tacha, y obra la justicia; que dice la verdad de corazón,
3     y no calumnia con su lengua; que no daña a su hermano, ni hace agravio a su prójimo;
4     con menosprecio mira al réprobo, mas honra a los que temen a Yahveh; que jura en su perjuicio y no retracta,
5     no presta a usura su dinero, ni acepta soborno en daño de inocente. Quien obra así jamás vacilará.

Evangelio: Lucas 8:16-18

Homilía:

Las Lecturas del Evangelio de hoy, me recuerdan a mi y les recuerdan a ustedes que nosotros tenemos una luz. se nos ha dado una luz. En la celebración de un Bautizo, luego de que el niño se bautiza a el o a ella se le presenta con una vela. La vela bautismal y cuando la vela se enciende, se le presenta a los Padres y el Celebrante indica, “Recibe la luz de la fe, recibe la luz de Cristo” y hay una oración muy bella, una instrucción que sigue e indica algo como lo siguiente: “Que el mantenga la llama de la fe viva, hasta que el Señor venga y salga a su encuentro, con todos los Santos”. Que el mantenga la llama de la fe viva hasta que vaya al encuentro de Cristo y todos los Santos. Es un recordatorio bello para ti y para mi, mientras hemos escuchado el Evangelio, que se nos ha dado la luz de la fe. DIOS da esa luz a ti y el da esa luz a mi para que podamos dejarla alumbrar. Que podamos mostrar la presencia de DIOS en el mundo, que podamos liderar a otros al amor y a la misericordia de DIOS. Es mi decisión y es su elección de lo que hacemos con esa luz. Ese es el mensaje que podamos sacar de las lecturas del Evangelio del día de hoy. Podemos coger esa luz y ponerla en una canasta debajo de la cama, esconderla para que nadie la vea o hacemos como se supone que hagamos, permitir que esa luz brille luminosamente y que brille intensamente. Que ilumine el camino a otros hacia DIOS nuestro Padre y a nuestro Señor Jesucristo. Así que en el día de hoy, mientras oímos esa lectura del Evangelio, nos recuerda de la luz tan poderosa que tenemos. El mundo, de veces se llena de oscuridad y depende de los seguidores de Jesus dejar que sus luces brillen, para que otros puedan encontrar el camino a DIOS. Nosotros tenemos esa luz y el Evangelio te reta a ti y a mi a ver que vamos a hacer con esa luz. Voy a quedarme con esa luz para mi mismo o dejaré que permita alumbrar a otros. La fe se nos da para que pueda ser compartida.

Ir a página de inicio

Ir a página de inicio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: