Posteado por: lay11 | 17 septiembre, 2012

San Roberto Belarmino – Septiembre 17

Fiesta de San Roberto Belarmino

Miramos hacia atrás ahora en todo el período de la Reforma y ver cuántos grandes hombres y mujeres que Dios levantó a poner de relieve los errores de la época. Una de esas personas era Roberto Belarmino. Nacido en la Toscana, en 1542 se unió a los jesuitas en su juventud y se convirtió en un sacerdote.

Robert tenía una mente brillante, era un gran teólogo y un maestro maravilloso. Se involucró en los argumentos en defensa de la fe católica y enseñó en el Colegio Romano, la Universidad de Roma.

Con el tiempo se convirtió en cardenal y obispo de Capua. Sin embargo, fue su capacidad para responder a las preguntas de los reformadores y señalar sus errores que le hicieron grande.

San Roberto Belarmino fue acreditado con un regalo de explicar las verdades de la fe, incluyendo las relativas a la más polémica, con una facilidad y sencillez que tenía sentido para la gente.

Miramos hacia atrás y pensar “¿Cómo no ver a los reformistas que estaban equivocados?” En los próximos años la gente mirará atrás a este período y pensar “¿cómo no escuchar lo que los secularistas Juan Pablo II y Benedicto decías? Ellos escribieron y probaron que la cultura de la muerte fue la destrucción de la civilización occidental. Fueron los líderes ciegos?”

Es fácil mirar hacia atrás y señalar las áreas en las que la sociedad salió mal. Nuestro desafío hoy es abrirnos a la guía del Espíritu Santo, para abrir nuestros corazones y orar para que nuestros ojos ven lo que está sucediendo a nuestro alrededor y tener la valentía de defender la verdad con facilidad y simplicidad.

San Belarmino,
patrón de los catequistas,
ruega por nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: