Posteado por: lay11 | 8 septiembre, 2012

La Natividad de la Madre de DIOS – Theotokos

Tomado de un website de Iglesia Ortodoxa:

Natividad de la Madre de DIOS – Theotokos

Troparion “Tu nacimiento, oh Madre de Dios, la alegría anunciada a todo el universo, porque desde que se levantó el Sol de Justicia, Cristo nuestro Dios, quitando la maldición, impartió la bendición, y por la abolición de la muerte, Él nos dio la vida eterna . ”

Kontakion “A través de su nacimiento santo, oh Inmaculada, Joaquín y Ana fueron liberados de la vergüenza de no tener hijos, y Adán y Eva de la corrupción de la muerte. Tu pueblo, redimido de la deuda de sus pecados, clama a ti para honrar a su nacimiento: “La estéril da a luz a la Madre de Dios, el Sustentador de nuestra vida! ‘”

El primer Gran Fiesta del Año litúrgico oriental es la Natividad de la Madre de Dios y por lo que el año comienza con la historia de María. El año se cerrará con otra historia de María, su Dormición o “quedarse dormido” (como en “María se quedó dormido al final de su vida terrenal.” La Iglesia Ortodoxa en general cree en la Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos pero no es una doctrina definida de las Iglesias ortodoxas orientales.)

La Natividad de María, icono siempre me recuerda a la Natividad de Jesús icono porque tienen detalles similares. Cuando examinamos la Natividad de Jesús icono Creo que usted verá lo que quiero decir.

La historia detrás de la Natividad de María, icono viene a nosotros no desde el canon del Nuevo Testamento, sino en el libro apócrifo llamado Protoevangelio de Santiago. Dice así: Los padres de María Ana, San Joaquín y Santa, llegado a la vejez sin producir ningún hijo. Anne era ya estéril. Un día, Joachim fue al templo a hacer una ofrenda, pero escuchó a alguien le ridiculiza por no poder tener hijos. Avergonzado, Joachim se dirigió a la región montañosa, a esconderse entre los pastores y sus rebaños y allí lloró a Dios por encima de su decepción. Al mismo tiempo, Ana estaba orando a casa en Jerusalén. Un ángel se apareció a los dos al mismo tiempo y anunció que Anne daría a luz a una niña cuyo nombre sería venerado en todo el mundo.

Hay detalles más interesantes de la historia, pero eso es básico llevar-hasta el nacimiento de María.

El icono de la Natividad de la Theotokos (portadora de Dios) muestra St. Anne reclinada en un sofá que acaba de ser entregado al bebé, María. Ella es atendido por sirvientes. El medio ambiente sugiere una casa de lujo que indica que Ana y Joaquín eran bastante ricos. De hecho se trataba, pero se repartieron sus riquezas de una manera más admirable: un tercio fue al Templo y su personal mientras que otro tercio fue a extraños y los pobres. El tercio restante fue utilizado por la familia. En el primer plano del icono de una partera prepara para dar al bebé un baño María. Joaquín, el marido de Anne se suele representar en otra parte de la casa o en una cierta distancia de Anne. Más tarde, los iconos muestran los dos juntos acariciar al bebé o apuntando a ella como ella se acuesta en la cuna. La cifra más alta en el icono Anne Joachim aunque a veces es tan grande.

Cuando Adán y Eva fueron los padres de una humanidad caída, Joaquín y Ana son los abuelos del Redentor de la humanidad, que el “nuevo” hombre:

El nombre de “María” o “María” fue dado por el ángel cuando anunció que Joaquín y Ana que iban a tener el bebé que había orado. Sólo una persona del Antiguo Testamento llevaba el nombre de María o Miriam, la hermana de Moisés y Aarón. María significa “esperanza” y así Miriam era la “esperanza” de la liberación de los israelitas, porque ella salvó Moisés, quien se convertiría en libertador y salvador de su pueblo Israel (Éxodo 2:4-8). Al igual que el nacimiento de Juan el Bautista y el nacimiento de Isaac de la estéril Sara, la Natividad de la Madre de Dios fue considerado como una prefiguración de la resurrección. *

“Pero la Natividad de la Madre de Dios es más que una figura, en la persona de Santa Ana, una mujer liberada de su esterilidad a traer al mundo una Virgen que daría a luz al Dios encarnado-es nuestra naturaleza que deja de ser estéril con el fin de comenzar a dar los frutos de la gracia. “**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: