Posteado por: lay11 | 24 agosto, 2012

Homilías del 20 – 24 de Agosto del 2012 – San Bernardo, Papa San Pio X, El Reinado de la Santísima Virgen María, Santa Rosa de Lima, San Bartolomé

20 de Agosto del 2012

Celebrante: Padre Tomasz Borkowski, Diócesis de Worcester, USA
Campus Ministry, WPI

Primera Lectura: Ezequiel 24:15-23

Salmo Responsorial:
Deuteronomio  32: 18 – 21
18     (¡Desdeñas a la Roca que te dio el ser, olvidas al Dios que te engendró!)
19     Yahveh lo ha visto y, en su ira, ha desechado a sus hijos y a sus hijas.
20     Ha dicho: Les voy a esconder mi rostro, a ver en qué paran. Porque es una generación torcida, hijos sin lealtad.
21     Me han encelado con lo que no es Dios, me han irritado con sus vanos ídolos; ¡pues yo también voy a encelarles con lo que no es pueblo, con una nación fatua los irritaré!

Evangelio: Mateo 19:16-22

Homilía:

Mis amigos, mientras nos reunimos para celebrar esta Eucaristía, vamos a ponernos en la presencia de DIOS.
En el día de hoy celebramos la memoria de San Bernardo, Superior de un convento en Francia, Doctor de la Iglesia. Fundador de muchos monasterios Cistercienses. Conocido por su fe profunda, en particular por sus grandes correspondencias con Obispos, Papas, dignatarios. Es también conocido por escribir comentarios del libro del Cantar de los Cantares que habla tan apasionadamente del amor de DIOS por su Pueblo.
La historia del joven que se acerca a Jesús en el Evangelio de hoy, como es narrado por San Mateo, es bien conocido por todas las personas y es un historia que está lleno de entusiasmo, de gozo. Tu puedes casi sentir en este joven que llega a Jesus con una pregunta simple. ¿Qué debo hacer para llegar a la vida eterna? Si seguimos leyendo esta historia hasta el final vemos que también está lleno de drama y de lucha y de discernimiento de que conlleva estar muriendo para que uno pueda tener  la vida eterna. Así que es una historia que es dramática y excitante a la misma vez. Pero esta pregunta sencilla, Juan Pablo II, nos recuerda de que es una pregunta esencial, que cada persona tiene que preguntar.  Esta es la pregunta central de la encíclica el Esplendor de la verdad del último Papa. ¿Qué debo hacer para ganar la vida eterna? ¿Cuál es el significado de mi existencia? ¿Qué significa vivir una vida plena? Yo creo que todos a través de la jornada de nuestra fe se ha preguntado esa pregunta, no una, no dos veces, pero muchas veces. Mientras oímos esa historia, nos damos cuenta de que solo podemos conseguir esa vida plena a través de la jornada de nuestra fe. Si vamos mas allá de la fe, es solo una obligación. Jesús confronta a este hombre para ir mas allá de eso. Verán, yo firmemente creo que si nosotros pensamos que nuestra fe es solo de obligaciones siempre será una carga. pero si nuestra fe esta basada en un acto sólido de amor, de nosotros hacia otras personas y hacia DIOS, siempre nos dará significado, siempre nos dará gozo. Así que en el día de hoy oramos de una manera especial por todas las jornadas espirituales. Yo supongo que todos estemos en diferentes etapas. Con diferentes luchas, con diferentes gozos, con diferentes esperanzas y aspiraciones. Que tratemos de vivir nuestra fe en un acto mismo de amor hacia DIOS y hacia otras personas. Eso es el último desafío que fue puesto a el joven que vino a Jesús y dijo:  ¿Qué debo hacer para ganar la vida eterna? Y Jesús simplemente dijo: “Da todo”. Simplemente salido del amor.

21 de Agosto del 2012

Celebrante: Monseñor Robert Johnson, Diócesis de Worcester, USA
Catedral de San Pablo en Worcester

Primera Lectura: Ezequiel 28:1-10

Salmo Responsorial:
Deuteronomio 32: 26 – 28, 30, 35 – 36
26 He dicho: A polvo los reduciría, borraría su recuerdo de en medio de los hombres,
27 si no temiera azuzar el furor del enemigo, y que lo entiendan al revés sus adversarios, no sea que digan: «Nuestra mano prevalece, y no es Yahveh el que hace todo esto.»
28 Porque es gente de consejo obtuso, y no hay inteligencia en ellos.
30 Pues, ¿cómo un solo hombre puede perseguir a mil, y dos poner en fuga a una miríada, sino porque su Roca se los ha vendido, porque Yahveh los ha entregado?
35 A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera.
36 (Que va hacer Yahveh justicia al pueblo suyo, va a apiadarse de sus siervos.) Porque verá que su fuerza se agota, que no queda ya libre ni esclavo.

Evangelio: Mateo 19:23-30

Homilía:

En el día de hoy ustedes y yo mis amigos, de una manera particular, nos ponemos en presencia de la comunión de los santos y buscamos una vez mas, ser parte de su compañía. Mientras honramos al Papa San Pio X, este hombre que logró grandeza en su vida, también logró Santidad por su simplicidad en su vida y su disposición para abrazar las demandas del Evangelio. Elegido como Papa en el 1903, el tomó el nombre de Pio X, e hizo el propósito de sus servicio como Papa restaurar todas las cosas en Cristo. La simplicidad, la pobreza y el valor, lo marcó en sus esfuerzos de una difícil época de la historia de la humanidad. Fue su esfuerzo en este ideal de incorporar en su propia vida las demandas del Evangelio, enseñándolo, predicándolo y llamando al Pueblo de DIOS a hacer lo mismo. Su ministerio fue uno de renovación. Renovar la vida cristiana entre los fieles y lidiando con algunos de los errores modernos de sus días. El Papa Pio X, es conocido por su extensión de la sagrada comunión mas frecuente y la motivación de la sagrada comunión para los jóvenes, en forma mas regular. Abriendo ampliamente las puertas a Cristo e invitando a otros, no solo abrazar el Evangelio, pero abrazar los sacramentos de una manera mas particular.
En las Lecturas de hoy, el Profeta Ezequiel le dice al Príncipe de Tiro: “Tu eres un hombre, no un DIOS”. Hablando de abrazar la Palabra de DIOS. Hablar de una revisión de la realidad. Es una Palabra que es retadora, que es difícil y que estoy seguro que sacudió al Principe de Tiro de alguna forma, mientras el buscaba entender cuál era su rol. Algunos identifican al que habla, “Soy yo el que toma acción contra la muerte y da la vida”. Así que la Iglesia sabiamente ha escogido a la par de estas lecturas para percibir la Lectura de Mateo de Jesús hablando a sus discípulos acerca de las riquezas. No hay coincidencia aquí, hay un plan. Jesús dice a sus discípulos, Amén les digo a ustedes, que será difícil para un rico entrar al Reino de los Cielos. De nuevo, es fácil para un Camello pasar por el ojo de una aguja que uno que sea rico, entrar al Reino de los Cielos. Nótese que DIOS usa una particular y fuerte imagen. Una imagen que se apodera de la mente, de la imaginación y pone a todo color de manera impactante de lo que el está hablando. Note también, que el Evangelio nos dice que los discípulos, las personas de las cuales Jesús está hablando están grandemente asombrados. Uno tiene que preguntarse porque es de asombrar para ellos o para alguien. Pongámonos en el lugar de su mentalidad. La riqueza hubiera sido un signo del favor de DIOS en su tradición. La abundancia hubiera sido una señal de que DIOS estaba sonriéndole a ellos de una manera particular y no tanto con el pobre. por lo que el pobre será la falta de sus propios recursos., como uno que ha perdido el favor de DIOS. Las riquezas ciertamente pueden nublar nuestra visión. Aún hasta el punto de desarrollar tradiciones y entendimientos pero de algún modo los ricos son los favorecidos y los pobres no lo son. nuestra Iglesia, nuestras tradiciones, heredando todo lo que creemos, pero el Maestro nunca adoptó esto. De hecho las palabras de Jesús en el día de hoy, desafía esa tradición. No hay nadie que traiga consigo las riquezas que han amasado en este mundo al Reino de los Cielos o en ninguna parte. El ojo de la aguja en finito, el ojo de la aguja es pequeña y no hay forma de que podamos llevarnos nuestras cosas con nosotros. De ser esto así, hubiéramos nacido con esas cosas. Pero como nacemos, así moriremos., con nosotros solos y sin ropa donde seremos llevados frente al trono de DIOS. Rezamos todos los días por nuestro pan de cada día. Sabiendo que de cualquier cosa se meta en el camino del Reino de los Cielos y nuestra participación plena, necesita ser una constante lucha de erradicación y movernos mas allá de esto. Rezamos por nuestro pan de cada día. Para que sostenga nuestra vida por DIOS. ¿No es esto por el cual venimos a la Eucaristía? ¿No es por esto que celebramos este banquete sagrado? Esta gloriosa y bella expresión de la fe de la Iglesia y vida en Jesucristo, para que podamos ser sustentado y nutridos en la vida por DIOS que nos da de comer de su propio Hijo. Entonces, a pesar de los desafíos del Evangelio, a pesar del Testimonio del Papa Pio X, que nos llama a una mayor entendimiento, nosotros somos un Pueblo que vive de una mayor esperanza. Los discípulos le preguntan: ¿Quien puede ser salvo? Esto es ambas, una invitación a la fe y un incentivo a la esperanza. Por los hombres, por las mujeres, esto es imposible, pero para DIOS, todas las cosas son posibles. Al terminar el día, ¿No es esa nuestra plegaria de fe?, ¿No es esa nuestra oración a Aquel que puede hacer todas las cosas posibles, que haga por nosotros nuevamente, con nosotros y dentro de nosotros. Que como San Pio X, podamos abrazar una mayor simplicidad, pobreza y valor, mientras hacemos el camino a través de esta vida, nutridos por el Pan de Vida en la Mesa Eucarística. Para servir a los Hijos e Hijas de DIOS, discípulos del Señor, listos para pasar ese hoyo pequeño de esa aguja hacia la vida eterna, a la gloria preparada para nosotros.

22 de Agosto del 2012

Celebrante: Padre Michael Roy, Diócesis de Worcester, USA
San Roch en Oxford

Primera Lectura: Isaías 9:1-6

Salmo 113: 1 – 8
1 ¡Aleluya! ¡Alabad, servidores de Yahveh, alabad el nombre de Yahveh!
2 ¡Bendito sea el nombre de Yahveh, desde ahora y por siempre!
3 ¡De la salida del sol hasta su ocaso, sea loado el nombre de Yahveh!
4 ¡Excelso sobre todas las naciones Yahveh, por encima de los cielos su gloria!
5 ¿Quién como Yahveh, nuestro Dios, que se sienta en las alturas,
6 y se abaja para ver los cielos y la tierra?
7 El levanta del polvo al desvalido, del estiércol hace subir al pobre,
8 para sentarle con los príncipes, con los príncipes de su pueblo.

Evangelio: Lucas 1:26-38

Homilía:

En el día de hoy nos reunimos luego de una semana luego de la Asunción de María al cielo para celebrar el Reinado de la Santísima Virgen María. Este es el quinto de los Misterios Gloriosos. Recuerden que ella fue coronada como Reina de los cielos y de la Tierra y de toda la creación. Así que como Hijos de María estamos caminando a esta Eucaristía para que podamos ser fortalecidos y que podamos ser disponibles y listos para hacer la voluntad de DIOS como ella lo fue. Es una señal de grandeza el rendirse a la voluntad de DIOS. Así que vamos a unirnos en oración por cada uno de nosotros y para cada uno de nosotros, dondequiera que ustedes puedan estar.
Como especie de un poco de feliz coincidencia, podemos aplicar esas palabras de cierre del Evangelio de hoy a la que hoy celebramos, María, nuestra Madre.
Ella fue una simple, humilde Madre en Nazaret! Nazaret, fue un insignificante, fuera del camino lugar, que en los días de María y José no había ningún camino que llegara a Nazaret solo senderos bastante pequeño. El último, el menos de todos los pueblos. Pero fue por ella que el Angel llegó y la invitó a se la Madre de nuestro Salvador y mírenla ahora, ella es la mas honrada mujer en toda la historia. No hay ninguna mujer en toda la historia que haya recibido mas honor, mas demanda, mas reconocimiento. Hay mas edificios nombrados por ella, mas estatuas erigidas en su nombre, mas niñas han sido nombradas por ella. Piensen en las grandes pinturas a través de los tiempos que han ido dedicadas a ella.
Pero, ¿cuál es la fuente de su grandeza? Me gustaría mirar el Evangelio, por un momento. Tal vez podamos tener un entendimiento de esto. Cuando pienso en este Evangelio, pienso cuando estaba creciendo. En mi casa se tomaba soda muy a menudo y cuando lo hacíamos había 4 vasos alineados para los cuatro niños Roy y la cantidad igual estaba en cada uno de esos vasos. Era algo, de iguales porciones. Esta forma meticulosa era una muy peculiar, pero no es la forma de DIOS. que los trabajadores en el evangelio de hoy se sentía. Podemos suavizar ese sentido de injusticia, recordando la Divina generosidad de DIOS. La fe nos pide que seamos honestos, que seamos francos acerca del hecho de que la verdad es que los dones de DIOS no son distribuidas de manera igual. Los dones de DIOS son distribuidas de manera desigual. Hay mas personas que tienen mas talentos que otros, algunas personas son mas bonitas que la próxima persona, algunas personas tienen mas inteligencia que otras. La fe nos desafía a trabajar libremente y con gracia sin celos o amarguras por cualquier tipo de remuneración que nos den. La fe nos desafía a que no estemos mirando a la izquierda o la derecha y hacer comparaciones de nosotros con la otra persona y tal vez enojandote con DIOS por no habernos beneficiado tanto como sospechamos que benefició a la otra persona, pero trabajar en cualquier tarea que se nos haya dado para hacer con consistencia y sin amarguras o ansiedades. María hizo esto. La grandeza de María radica en su sentido de abandono a la voluntad de DIOS. Su rendimiento completo de cualquier cosa que se le daba y ella se hizo humilde. Esta Reina , inmediatamente luego que ella recibe la noticia llamada a ser la Madre del Salvador, va a ser una sirvienta en la casa de su prima Isabel. Se va a cuidar a esa anciana en sus últimos meses de su embarazo. Ella estuvo disponible y en ese encuentro vemos el secreto de María. Mi alma alaba al Señor y mi espíritu re regocija en DIOS, mi Salvador. Es El quien es todopoderoso ha hecho grandes cosas en mi. Así que vamos a tener este mismo sentido de responder al Señor, reconociendo que nuestros buenos dones y beneficios vienen de El y que debemos de estar disponible para El, rendirnos a El sin amarguras.

23 de Agosto del 2012

Celebrante: Obispo George Rueger, Diócesis de Worcester, USA
Obispo auxiliar Retirado de Worcester

Primera Lectura: Ezequiel 36:23-28

Salmo  51: 12 – 15, 18 – 19
12     Crea en mí, oh Dios, un puro corazón, un espíritu firme dentro de mí renueva;
13     no me rechaces lejos de tu rostro, no retires de mí tu santo espíritu.
14     Vuélveme la alegría de tu salvación, y en espíritu generoso afiánzame;
15     enseñaré a los rebeldes tus caminos, y los pecadores volverán a ti.
18     Pues no te agrada el sacrificio, si ofrezco un holocausto no lo aceptas.
19     El sacrificio a Dios es un espíritu contrito; un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias.

Evangelio: Mateo 22:1-14

Homilía:

La Rosa es una de las mas bellas flores y es debido a que es bella, es que celebramos en el día de hoy a Santa Rosa de Lima. La primera mujer que fue canonizada como Santa en el hemisferio del occidente. Ella era miembro de la Orden Dominica y debido a que era tan bella es por eso que se le nombra como Rosa. Ella hizo muchas penitencias en su vida. Ella enseñó y sirvió a los enfermos. Así que en La Fiesta de Santa Rosa de Lima nos reunimos y pedimos el perdón de DIOS por todos nuestros pecados.
Mis amigos, en la primera Lectura de hoy, del Libro de Ezequiel, nos recuerda que en cada generación, la invitación para venir a DIOS es entregada. Siglos tras siglos, la palabra se proclama y cuando oímos cuidadosamente a esa primera lectura, sabemos que DIOS está dispuesto a rociar agua y purificar a todos aquellos para que puedan entrar al Reino de los Cielos. Tu y yo cuando vamos a  la Iglesia, ponemos nuestras manos en el agua bendita y se nos recuerda haciendo eso, que es un recordatorio de nuestro bautizo, cuando por primera vez entramos en una relación con DIOS, donde compartimos la vida de DIOS. DIOS se convirtió en nuestro Padre, Cristo se convirtió en nuestro Hermano y nosotros nos convertimos en templo del Espíritu Santo. La segunda Lectura es un poco mas larga, pero se nos recuerda que todos hemos sido invitados a la Fiesta de Boda.  Saben, pensamos muy a menudo que el Cristianismo es algo sombrío y se nos recuerda en la Segunda Lectura esta mañana que nosotros siempre estamos oyendo en la Escritura acerca de una fiesta. Recordamos que cuando Jesús fue a la casa de Saqueo y estaba trepado en el árbol, Jesús le pide a Saqueo que baje y que fuera a comer. Somos recordados que cuando el hombre llamado Mateo, que será un Apóstol, su nombre era Levi y fue invitado por Jesús a unirse. Las personas no le  gustó, porque era un recolector de impuestos. Pero cuando fue invitado, fue invitado a una fiesta. Somos recordados que Jesús era bien amigo de Marta y María. En casa de ellas, en conjunto con su Hermano Lázaro, Cristo era el invitado y tenían una fiesta. Sabemos que cuando nuestro Señor estaba hablando a Simón Pedro y fue a ver a la Suegra de Pedro, después de que ella se cura, todos ellos tienen una fiesta. Así que repetidamente mis amigos, en la Sagrada Escritura, vemos a nuestro Señor, siempre invitándonos a una fiesta. Somos recordados que en la noche del día antes que muriera, el cenó y nos recordó que nosotros siempre seríamos un Pueblo de banquete. En la primera Lectura, ellos estaban  invitados a un banquete. En la segunda Lectura, repetidamente nosotros, la invitación siendo extendida a todo el mundo. Así que la Misa para nosotros no es algo triste o aburrido. La Religión no se supone que sea algo sombrío. Somos invitados todos los domingos a un banquete.  Venimos a Misa, es un lugar de gozo. Es un lugar donde levantamos nuestros Espíritus. Es un lugar donde obtenemos esperanza y valor. Cuando vas a una Fiesta, ya sea para rendir tributo a una persona que cumple aniversario o ya sea una fiesta de cumpleaños o ya sea una celebración para una persona que tiene una nueva posición, sea lo que sea, es siempre una ocasión para levantar el Espíritu. Sábado por la noche o Domingo en el día, tenemos una invitación claramente expresada en las Lecturas de hoy y es extendida a todo el mundo. Así es que tenemos que responder a esa invitación. Si vamos a trabajar o estamos muy cansados o vamos a hacer otras cosas que pensamos son mas importantes, no vamos a Misa. No vamos a Misa por unas cuantas semanas, y luego por varios meses y antes de que lo reconozcamos, es un tiempo largo y olvidamos que no vamos por que tenemos que ir. Vamos porque queremos ir. Porque queremos ser parte de la Fiesta. Queremos romper el pan y vertir el vino. Queremos regocijarnos en el hecho de que DIOS nos ama. Nos ama tanto que envió a su Hijo para que muriera en la cruz por nosotros y compartir su vida resucitada. Tu y yo no nacimos para morir. Morimos para que podamos nacer a una vida nueva. Siempre estamos regocijándonos. Cuando el Sacerdote en la Misa lee el Evangelio, el te está leyendo el Evangelio, te está leyendo todas las buenas noticias. Siempre en el Evangelio hay algo para nosotros, para llevar con nosotros,de irnos a casa y reflexionar en esto para que podamos sobrellevar otra semana. Siempre mis amigos estamos invitados  una fiesta. El Cristianismo está lleno de buenas noticias. Cristianismo es el tiempo, cuando tu y yo sabemos de las dificultades del mundo. El cansancio y las luchas a las cuales te enfrentas todos los días, se hace fácil y con mas esperanza si recordamos estas Lecturas de hoy. Nosotros estamos invitados a un banquete eterno.

24 de Agosto del 2012

Celebrante: Monseñor Edmond Tinsley, Diócesis de Worcester, USA
McAuley Nazareth Home

Primera Lectura: Apocalipsis 21:9-14

Salmo  145: 10 – 13, 17 – 18
10     Te darán gracias, Yahveh, todas tus obras y tus amigos te bendecirán;
11     dirán la gloria de tu reino, de tus proezas hablarán,
12     para mostrar a los hijos de Adán tus proezas, el esplendor y la gloria de tu reino.
13     Tu reino, un reino por los siglos todos, tu dominio, por todas las edades. Yahveh es fiel en todas sus palabras, en todas sus obras amoroso;
17     Yahveh es justo en todos sus caminos, en todas sus obras amoroso;
18     cerca está Yahveh de los que le invocan, de todos los que le invocan con verdad.

Evangelio: Juan 1:45-51

Homilía:

En el día de hoy celebramos la Fiesta de San Bartolomé, también conocido en las Escrituras como Natanael. El nació en Caná de Galilea. Ustedes recuerdan Caná, fue donde Jesús hizo el milagro a requerimiento de su Madre y donde María le dijo a los sirvientes, hagan lo que él les diga, hagan lo que el les indique que hagan. Si, Bartolomé fue un Apóstol. Luego de la Ascensión de Jesús a los cielos, Bartolomé tomó el mensaje de Jesús a India, donde fue martirizado. Bartolomé fue un Apóstol. Los apóstoles eran testigos convincentes y creíbles. Ellos conocían a Jesús. Caminaron con él, hablaron con él, pescaron con él, comieron con él, alabaron con él. Pedro trató de alcanzar en desesperación, mientras se estaba hundiendo en el agua y sintió la fuerte y firme mano de Jesús. A Tomás se le invitó a poner su dedo en las heridas y el costado de Jesús y se quedó parado allí, abochornado debido a sus duda y sus preguntas y nos dio su bella afirmación de fe, Señor mío y DIOS mío. Felipe trajo al muchacho con los pocos peces y las hogazas de pan a Jesús y a requerimientos de Jesús, lo distribuyó de manera interminable y sorprendente a 5,000 y mas y cuando todos tuvieron lo que querían se recolectaron 12 canastos. Los Apóstoles estaban allí cuando Jesús oyó que Lázaro, el amigo de Jesús, murió. Ellos viajaron con él a la Casa de Marta y María y observaron como Jesús trajo a la vida a Lázaro. Juan estaba allí con María, la Madre de Jesús cuando los soldados romanos clavaron a Jesús a la cruz. Juan estaba allí cuando la Tierra templó y la obscuridad descendió a la Tierra mientras la Naturaleza respondió violentamente a muerte de Jesús. Juan estaba allí acurrucándose de miedo en un cuarto con María y los discípulos de Jesús , no sabiendo que hacer y el Jesús resucitado llegó y les otorgó palabras de Paz. La Paz esté con ustedes. No tengan miedo. Los apóstoles y la multitud se reunieron para oír a Jesús  y vieron a los enfermos que estaban entre ellos curarse solo por sus palabras o el contacto. Los Apóstoles fueron amados por Jesús y ellos lo amaban a él. Ellos eran testigos creíbles y convincentes de Jesús. ¿Quién fue él? ¿Porqué vino al mundo? ¿Porqué el sufrió y murió? Qué significa su resurrección?  y lo que Jesús pide a aquellos que serán invitados a ser uno en su Iglesia. ¿Cómo tu y yo podemos convertirnos en testigos creíbles y convincentes de DIOS en nuestras vidas? Debemos tener fe. Debemos poner la fe en práctica. Debemos vivir nuestra fe día tras día. Debemos abrirnos al Espíritu de DIOS. Pedimos al Espíritu Santo por el aumento de la gracia de creer. ¿Porqué¿ Ninguno, indica San Pablo puede decir Jesús es el Señor, excepto a través del Espíritu Santo. No hemos visto al Cristo resucitado, pero creemos. Bienaventurados seamos nosotros. Bienaventurados son los que no han visto, mas sin embargo creen. Ven Espíritu Santo, creador de vida y en mi corazón toma tu descanso. Ven con tu gracia y ayuda celestial y llena los corazones de aquellos que has creado. Es no obstante suficiente decir que creemos. Debemos poner nuestra fe en práctica. No todo aquel que me dice, Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, pero aquel que haga la voluntad de mi Padre. Las palabras de fe solamente, no son suficiente. Que le gane a una persona que dice que tiene fe, pero no obras. Fe por si sola, si no tiene obras, está muerta. Una fe vivida en práctica, es el amor de DIOS, el amor a otros en práctica. Es un compromiso total a Cristo y al mensaje de Cristo. Ama a DIOS ante todo y ama a otros como DIOS nos ha amado. Ser testigo vivos de Cristo. testigos creíbles y convincentes. Hemos sido llamado como uno de  los que siguen a Cristo. Tu preguntarás, ¿qué tu crees en referencia a Jesús? ¿Estará vivo? ¿estará vivo en ti? Tu responderás que el está vivo y es humano y divino. Entonces viene la pregunta crítica. Tu dices que ti crees que Jesús es humano y divino. Qué El está vivo. Pero como puedes probarlo? Tu lo pruebas por medio de tus palabras, por medio de tus actos. Pon al amor de DIOS y el amor de otros en práctica.

Ir a página de inicio

Ir a página de inicio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: