Posteado por: lay11 | 17 agosto, 2012

Homilías Semana del 13 – 17 de Agosto del 2012 – Santos (San Ponciano, San Hipólito, Solemnidad de la Asunción de María)

13 de Agosto del 2012

Celebrante: Monseñor James Moroney, Diócesis de Worcester, USA
Seminario de San Juan en Brighton

Primera Lectura: Ezequiel 1:2-5, 24-28

Salmo 148: 1 – 2, 11 – 14
1 ¡Aleluya! ¡Alabad a Yahveh desde los cielos, alabadle en las alturas,
2 alabadle, ángeles suyos todos, todas sus huestes, alabadle!
11 reyes de la tierra y pueblos todos, príncipes y todos los jueces de la tierra,
12 jóvenes y doncellas también, viejos junto con los niños!
13 Alaben el nombre de Yahveh: porque sólo su nombre es sublime, su majestad por encima de la tierra y el cielo.
14 El realza la frente de su pueblo, de todos sus amigos alabanza, de los hijos de Israel, pueblo de sus íntimos.

Evangelio: Mateo 17:22-27

Homilía:

En el día de hoy celebramos la Fiesta de dos de los mas interesantes mártires de la Iglesia primitiva. San Ponciano, que fue un Papa y San Hipólito, que fue un Sacerdote. Hipólito se convirtió en un hereje y fue excomulgado por San Ponciano. Pero la próxima parte de la historia es aún mas interesante. Mis hermanos y hermanas, vamos a mirar dentro de nuestros corazones y pidamos a DIOS por su misericordia y su paz.
Tanto que hablar acerca de estas Lecturas del día de hoy! y la Fiesta de San Ponciano. Tienen suerte de que la Misa sea por televisión o estarían aquí por el resto de la mañana. Tantas cosas fascinantes en el Evangelio que la Iglesia usa hoy en día, en esta Fiesta de San Ponciano. Nótese que el mensaje mas importante del Evangelio, lo mas sorprendente, no es el milagro de la moneda que se saca de dentro de la boca del pez, lo mas sorprendente y en cierta manera es la forma humorística de Jesús diciendo, este impuesto al Templo no es tan importante y se lo muestra a Pedro por medio de este milagro, que nos sorprende. Pero a la misma vez no es el centro de la historia. El centro de la historia es que la paz dramática justo desde el principio donde oyes a Jesús decirle a sus apóstoles algo que los hace profundamente triste. El dijo: “El Hijo del hombre”, interesante frase, “El Hijo del hombre va a ser entregado a los hombres y será asesinado y se levantará al tercer día”. Sabemos de quien habla cuando dice “El Hijo del hombre. Sabemos que los discípulos le llaman Ël Hijo del hombre”. Ese será el nombre que será adscrito al Mesías. Pero es algo mas que eso. Porque de hecho, cuando leemos esa Primera Lectura, que Frank habla nos leyó de Ezequiel, esa visión era muy conocida, ese pasaje de Ezequiel a Jesús y sus discípulos. Ese pasaje habla de “he aquí uno como el Hijo del Hombre”, vino hacia abajo en una nube y encima de El, electro, todo luz y debajo era todo fuego y El montó en algo que parecía un arco iris. Están teniendo la conexión ahora. Los discípulos cuando llamaron a Jesús, “El Hijo del hombre” lo que realmente están hablando es que ellos saben que El es DIOS. Ellos saben que El DIOS. Ellos saben que El es el Mesías, el Hijo del DIOS vivo que ha venido al mundo, porque esa visión de Ezequiel, habla de la Gloria de DIOS. Como realmente DIOS se ve. Esa gloria de DIOS es algo que Moises no puede recordar, porque él no puede mirar directamente a la cara. Moises va al Monte Sión, se quita las sandalias, para poder ver al Señor. El lo ve en a forma de un arbusto encendido, el regresa y su cabello se vuelve todo blanco. Aún cuando bajaba la cabeza, la presencia de DIOS era algo que no podía mirar cara a cara. Su cara está quemada cuando baja. La Gloria de DIOS es algo del cual podemos hablar, pero como meras criaturas no podemos reflexionar en ninguna forma a perfección. Es todo por analogía. Pero una de las dos analogías que son usadas, la analogía utilizada por Ezequiel, luz y un fuego. Interesante. ¿Qué tiene que ver la luz y el fuego con DIOS? Recuerdan la primera vez en las Escrituras que catamos acerca de la Gloria de DIOS en el Nuevo Testamento? Son los ángeles que cantan, “Gloria a DIOS en las alturas”, están cantando el nacimiento del Cristo en medio de la luz que está brillando hacia abajo. Esa estrella que está bajando. Recuerdan la Transfiguración, en donde Jesús sube con sus discípulos y cuando lo ven en toda su Gloria, son cegados por la luz. Pero está la segunda parte de la Gloria de DIOS y es el fuego. ¿Qué hace el fuego? Nos purifica. Para que podamos pararnos frente a frente a DIOS, es una frase que usamos en la oración Eucarística, orando por los difuntos, estamos frente a frente a DIOS. Estar frente a frente a DIOS es estar purificado. Es como si fuéramos metales se de funde en un horno muy caliente. ¿Ustedes saben quien aprendió esto? Fue Ponciano e Hipólito. Ponciano fue un gran Papa al principio del siglo IV. Hipólito fue un gran Sacerdote, pero se salió del camino y comenzó a enseñar las cosas mal, entonces Ponciano lo excomulgó. Para este tiempo había una gran persecución en la Iglesia y ambos fueron capturados por el Emperador y ambos fueron enviados a las minas de sal en Sardinia. Fue en la minas de Sardinia que Hipólito se arrepintió de su herejía y Ponciano cogió el hacha se volvió a él, lo absolvió y lo reconcilió a la Iglesia y estos dos hombres se purificaron por el fuego de la persecución. Se unieron para proclamar la Gloria de DIOS y para ser celebrados en toda la Iglesia en este día.

14 de Agosto del 2012

Celebrante: Padre Miguel Pagán, Diócesis de Worcester, USA
Santa Juana de Arco en Worcester

Primera Lectura: 1 Juan 3:13-18

Salmo  116: 10 – 13, 16 – 17
10     ¡Tengo fe, aún cuando digo: «Muy desdichado soy»!,
11     yo que he dicho en mi consternación: «Todo hombre es mentiroso».
12     ¿Cómo a Yahveh podré pagar todo el bien que me ha hecho?
13     La copa de salvación levantaré, e invocaré el nombre de Yahveh.
16     ¡Ah, Yahveh, yo soy tu siervo, tu siervo, el hijo de tu esclava, tú has soltado mis cadenas!
17     Sacrificio te ofreceré de acción de gracias, e invocaré el nombre de Yahveh.

Evangelio: Juan 15:12-17

Homilía:

Buenos días, mis amigos. Estamos reunidos para la Eucaristía en esta mañana celebrando la memoria de san Maximilano Kolbe, Sacerdote y Martir. Un hombre admirado por el Beato Papa Juan Pablo II. Sacerdote Franciscano que dió su vida de una manera caritativa por el Padre de una Familia que estaba por morir en el campo de concentración. Que gesto tan bello! que nos indica lo que es ser un Cristiano en la jornada de todos los días. Que ejemplo tremendo para imitar para seguir a Jesús y dar la vida por otros en las maneras simples que se nos presentan todos los días.
La primera Lectura del Profeta Ezequiel es un sentido de Misión Profética como también veremos en Isaías y Jeremías. El Profeta se le ve como frágil e insignificante. El corazón del mensaje  es el mensaje y el Profeta se supone que se encarne en el mensaje. Cualquiera que oye el mensaje se supone que encarne el mensaje. El Profeta entonces se convierte en un papel secundario dentro del plan. La Palabra de DIOS es lo que es importante aquí y la Palabra se presenta en un papiro. Estos se escribían por la parte de al frente así como por detrás, ya que la Palabra de DIOS es muy importante, extremadamente importante y es tan dulce como la miel porque la Palabra de DIOS es buena! Pero también indica que incluye lamentaciones y gemidos también. Significa que vivir en el mundo y ser una persona de fe es lo ideal y DIOS nos dará lo que necesitemos para ser felices y vivir en la esperanza pero a la misma vez, vivir la palabra de DIOS no es una solución rápida o algo para resolver nuestros problemas. Nos dará determinación para vivir nuestras vidas, pero la vida de nosotros no será fácil. Viviremos en gozo y esperanza sabiendo que DIOS está con nosotros y eso es lo que importa y lo que importa es nuestra salvación. Nuestra salvación es una decisión de todos nosotros. Jesús en el Evangelio nos dice que tenemos que ser como niños. Los niños no saben a donde van y ellos confían en DIOS y que los cuida para que los guíe a donde tienen que ir. También Jesus nos da el ejemplo del cordero. Los cordero necesitan un Pastor porque no saben a donde van, ellos confían en el Pastor. Nosotros somos niños y Pastores que necesitamos un Pastor. El nos dice a donde ir. Algunas veces pensamos que tenemos que ir por un camino, pero nuestro Señor, nuestro Pastor, sabe donde tenemos que ir., ya que el camino que el nos indique es el camino de la salvación. Es por ese camino donde estaremos verdaderamente felices y  confiados. En estos tiempos hay personas que quieren re-escribir la biblia y a ellos no le gusta cuando en la Bliblia se habla de lamentaciones, hay gemidos. A veces en nuestro camino siguiendo al Señor sabemos que no será fácil. Algunas veces las personas quieren entender la Palabra de DIOS de otra manera y quieren cambiar los valores morales indicando que no tal cosa no aplica a estos días pero si seguimos el camino de DIOS estaremos bien. Si seguimos el camino de DIOS seriamente, DIOS cuida de nosotros. Para seguirlo necesitaremos determinación y nos dará una vida plena como San Maximiliano Kolbe, un hombre que siempre confió en nuestro buen Señor. Se confió a nuestra Bendita Madre. Necesitamos saber el camino correcto a seguir. Eso es un tesoro. el mas importante tesoro. Si vivimos la vida de esa manera no tendremos miedo para tomar la mas importante decisión de ofrecer la vida como lo hizo Maximiliano Kolbe, ofreciendo la vida por la la Familia. Viviremos una buena vida encarnada con el Señor en donde permaneceremos en la Palabra del DIOS. No tendremos miedo caminar por el camino de la Salvación.

15 de Agosto del 2012

Solemnidad de la Asunción de María

Celebrante: Padre Charles Dumphy, Diócesis de Worcester, USA
Pastor Retirado, Diócesis de Worcester

Primera Lectura: Apocalipsis 11:19; 12:1-6, 10

Salmo:   45: 10 – 12, 16
10     Hijas de reyes hay entre tus preferidas; a tu diestra una reina, con el oro de Ofir.
11     Escucha, hija, mira y pon atento oído, olvida tu pueblo y la casa de tu padre,
12     y el rey se prendará de tu belleza. El es tu Señor, ¡póstrate ante él!
16     entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del rey.

Segunda Lectura: I Corintios 15:20-27

Evangelio: Lucas 1:39-56

Homilía:

Buenos días, Bienvenidos nuevamente a la Misa aquí en la Capilla de Nuestra Santísima Virgen, en la Catedral de San Pablo. Con nosotros, por supuesto, está el Obispo Richard O’Reilly, que estará compartiendo con nuestra Misa. Comenzamos recordando el amor que DIOS nos tiene, aún en este día en el cual honramos a su Madre que siempre se refleja hacia El, nuestro Salvador.
Vamos a ofrecer una oración a DIOS. Oh Poderoso, DIOS siempre vivo, que asuntastes a la Inmaculada Virgen María, Madre de tu Hijo, cuerpo y alma hacia la gloria del cielo, danos, oramos que estando pendiente a las cosas que están arriba, podamos merecer tu gloria por tu Hijo Jesucristo que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un DIOS, por los siglos de los siglos.
Algunos años atrás cuando yo estaba en la Escuela Primaria, solo algunos años atrás, ahora están cerradas, pero siempre había una estatua de la Santísima Madre en la clase. Siempre en las estatuas de María, tenia un pie en la serpiente y siempre parada en una parte de la luna y en su cabeza había una corona de 10 diamantes. La idea tomada de la Primera Lectura de hoy, del Libro de las Revelaciones, de María llamada por DIOS para ser algo especial, ser única. Eso es lo que celebramos en el día de hoy. Ese don que DIOS le dio a ella y ella aceptó, con todas las dificultades que esto acarreaba, su Asunción al cielo. Fue en el 1950 que el Papa Pio XII, creó el hecho infalible que las Enseñanzas de la Iglesia de que la Santísima Virgen María fue asunta al cielo. Cuerpo y alma. Los teólogos discuten de que si murió o no, pero el hecho es que su espíritu como nuestras almas fue el cielo y su cuerpo se fue con ella, porque ella era única, ella era especial. Ella fue una persona que dijo si a DIOS. Una persona de fe. Cuando el Angel vino a ella y le preguntó si ella iba a ser la Madre del Mesías, del Salvador ella no tenía que entenderlo todo, y no preguntó, pero que hay de eso, que hay de aquello, pero dice: “he aquí la esclava del Señor. Hágase en mi de acuerdo con tu Palabra” y esa fe no era fácil de vivir. Pensamos, María es la Madre de Jesús. Ella debió haber vivido una vida plena, casi como vivir en un Palacio. Pero ella estaba esperando a su primer hijo antes de casarse, antes de que José, su prometido, tuviera relaciones con ella. Pero DIOS se encargó de eso y el nacimiento de Jesús en el campo, sin Hospitales ni casa. El hecho de que ha pasado un par de años desde el nacimiento, tenían que huir a Egipto porque el Rey Herodes quería matarlo. Cuando Jesús tuvo 12, estuvo perdido en el Templo por tres días mientras María y José buscaban por El.  Todas las cosas parecían ir en contra de ella. Su esposo José muere y ella tiene que hacerse cargo de El, como una Viuda. Ella vez que Jesús es aclamado por el buen trabajo que ha hecho, pero también hay persona en contra de ellos. Los Oficiales, porque El no estaba siguiendo sus reglas. Eventualmente María se pone de frente de la cruz. Allí ve a su Hijo.  Crucificado. Ahí ella batalla todas estas cosas, siempre con fe.  Eso pedimos para nosotros, ser personas de fe. DIOS siempre está trabajando con nuestras vidas.  Esta mañana cuando me levanté a las 6:00 am estaba tronando y lloviendo. Había personas en las playas de Cape Cod o pensar que tenía que sacar mi carro porque si no se iba a inundar en esa lluvia.  Todas estas cosas, pero DIOS está presente. DIOS cuida todas estas cosas. Así que las palabras que abren la oración que llamamos, “El Magnificat”; Mi alma glorifica al Señor, que nuestra Santísima Madre dijo en el Evangelio de hoy, debería ser de nosotros; “Mi alma proclama la grandeza del Señor, mi espíritu se regocija en DIOS mi salvación.  Es fe y confianza. Por supuesto, el amor que DIOS nos tiene y el amor que le tenemos a él y por los unos con los otros.

16 de Agosto del 2012

Celebrante: Obispo George Rueger, Diócesis de Worcester, USA
Obispo auxiliar de Worcester

Primera Lectura: Ezequiel 12:1-2

Salmo  78: 56 – 59, 61 – 62
56     Pero ellos le tentaron, se rebelaron contra el Dios Altísimo, se negaron a guardar sus dictámenes,
57     se extraviaron, infieles, lo mismo que sus padres, se torcieron igual que un arco indócil:
58     le irritaron con sus altos, con sus ídolos excitaron sus celos.
59     Dios lo oyó y se enfureció, desechó totalmente a Israel;
61     Mandó su fuerza al cautiverio, a manos del adversario su esplendor;
62     entregó su pueblo a la espada, contra su heredad se enfureció.

Evangelio: Mateo 18:21 — 19:1

Homilía:

En el día de hoy les doy la bienvenida a todos los que nos ven por televisión. En el día de hoy celebramos la Fiesta de San Esteban de Hungría. El fue un gran Santo. El se dio cuenta que un gran y verdadero líder, es uno que une sus destrezas de liderazgo en conjunto con su fe. Es por esto que en el día de hoy se celebra la Fiesta en honor a él.
Mis amigos. La primera Lectura de Ezequiel es un poco complicada, pero nos recuerda que algunas personas van al exilio y esto es algo muy difícil, porque “se cortan”. No están rodeados de amigos o personas que los apoyan o los fortalezcan y creo que Ezequiel estaba recordándole a sus propias personas que ellos también estuvieron en el exilio. Pero la lectura mas bella del día de hoy por supuesto es el Evangelio, porque se nos recuerda a ti y a mi que las palabras que decimos tan a menudo en el Padrenuestro, “perdónanos Señor, porque tu nos has perdonado, nosotros perdonamos, perdónanos”. ¿Cuantas veces hemos perdonado a personas? Cada vez que decimos el Padrenuestro, tan a menudo cuando vamos a orar, pedimos a DIOS, borrón y cuenta nueva, que nos borre cualquier imperfección, los pecados que hayamos cometido. Así que mis amigos, la historia del Evangelio es un esfuerzo para recordarnos a ti y a mi que debemos hacer eso mismo para las personas. Que debemos acoger y amar a otros, como DIOS nos ha amado. Es fácil para nosotros perder la paciencia. Cuantas veces nuestros Padres se ponen muy enojados con sus hijos. Les dice cientos de veces, no traigas el carro sin gasolina, no tires tus por la casa. Cuando los niños están creciendo, no podemos ponerle una cabeza de adulto en hombros jóvenes. Tomará tiempo hasta que puedan asumir un sentido de responsabilidad. Pero debemos observar que tu y yo debemos de observar paciencia. Que no tenemos un motivo para mantener la venganza dentro de nosotros. Eso es lo que verdaderamente el Señor quiere arreglar. Pero si tu no tienes ese sentimiento dentro de ti voy a desquitarme. Tu me hiciste esto a mi y por consiguiente nuestra relación se ha roto o te voy a ser lo mismo o peor a ti. No hay lugar en la cristianismo para eso. no es interesante en el Evangelio de hoy, mis amigos, que la persona que pregunto la pregunta a Jesús, “cuantas veces tengo que perdonar a mi vecino”, es Pedro. Pedro es aquel, que no podía creer que iba a negar a Cristo y sin embargo tres veces lo hizo. Así que tu y yo, muchas veces estemos sobre confiados y podríamos pensar que siempre podríamos confiar, pero cuando sucede, cuando estamos herido, cuando nuestro orgullo esta herido, algunas veces podría haber venganza. Venganza es algo que voy a desquitarme, le pagaré para atrás. Así que tu yo yo , porque DIOS nos ha amado y DIOS nos trata como sus hijos amados, debemos acoger a otros.Creo que el dicho verdadero, mis amigos, es que cada día es el primer día del resto de nuestras vidas. Cuando al final del día, cerramos nuestros ojos y quedemos dormidos, vamos a cerrar el libro.  Vamos a olvidarlo mañana. Vamos a levantarnos mañana y hacer de este , el primer día del resto de nuestras vidas, poniendo a un lado todas las memorias malas. todas las cosas que nos hirieron. Alguien dijo una vez, si tu conoces a dos personas que están hablando una a la otra, si tu los miras y ves el reflejo de sus ojos, si miras a su cara, es casi como si estuvieran muertos. Algo frío esta pasando. Dos personas que absolutamente no tienen amor una a la otra, de un momento se conocen y solo mirarse, es mirar a dos personas que están muertas y mis amigos, eso es lo que pasa. Porque cuando apagamos a las personas de nuestras vidas, cuando rechazamos hablar, cuando rechazamos reconocer a nuestros Hermanos y Hermanas en la Familia de DIOS, es como si estuvieran muertas a nosotros. Así que todos saben que son mis seguidores si se aman los unos a los otros. Ese es realmente el mensaje del Evangelio. Que cada día busquemos acoger, que olvidemos el pasado, comenzar. Tu y yo bregamos con los problemas de la vida, tenemos nuestros días buenos y días malos, así que cuando las personas digan algo con falta de caridad, cuando las personas digan algo que es ofensivo, no debemos tomar la ofensa tan rápido, deberíamos dejarlo pasar. Verán, Pedro será perdonado por Cristo, luego de negar a su Señor y Salvador tres veces. Jesús le dijo tres veces que lo amaba. Vamos todos a recordar esto, que si hemos negado a Jesus en otras personas, si hemos herido a a otras personas, vamos a recordar “He perdonado”. DIOS sabe todas las cosas, te amo. La Comunidad cristiana, es una comunidad de amor. No hay lugar para el odio.

17 de Agosto del 2012

Celebrante: Monseñor Edmond Tinsley, Diócesis de Worcester, USA
Casa de Nazaret

Primera Lectura: Ezequiel 16:1-15, 60, 63 o Ezequiel 16:59-63

Salmo Responsorial:  Isaías  12: 2 – 6

2     He aquí a Dios mi Salvador: estoy seguro y sin miedo, pues Yahveh es mi fuerza y mi canción, él es mi salvación,»
3     Sacaréis agua con gozo de los hontanares de salvación.»
4     y diréis aquel día: «Dad gracias a Yahveh, aclamad su nombre, divulgad entre los pueblos sus hazañas, pregonad que es sublime su nombre.
5     Cantad a Yahveh, porque ha hecho algo sublime, que es digno de saberse en toda la tierra.
6     Dad gritos de gozo y de júbilo, moradores de Sión, que grande es en medio de ti el Santo de Israel.»

Evangelio: Mateo 19:3-12

Homiía:

Casi todo matrimonio envuelve dificultades así como alegrías. Muchas parejas aprenden a como lidiar con sus dificultades. Enfermedades serías de índole físicas o emocionales muchas veces une a la pareja en vez de separarlas. Muchas parejas tienen expectativas muy altas cuando se casan. Algunas de las expectativas son realistas. Otros son no realistas. Los esposos entran al matrimonio con creencias diferentes y expectativas de felicidad. Si ambos partidos reciben con precisión y entienden claramente estas creencias y expectativas y lo comunican efectivamente, la relación muy probable que perdurará y la importancia estará asegurada. Cuando hay diferencias de conceptos y percepción, los problemas vuelven a surgir. Por tanto la comunicación mutua y el compartir son los fundamentos para el ajuste necesario en el matrimonio. Los conflictos ocurren en casi todos los matrimonios. Vamos a ver como resolver los conflictos en el matrimonio, para preservar el matrimonio e invertir en el y de hecho como resolver cualquier conflicto en nuestras vidas. Jesús le dijo a sus discípulos como resolver sus diferencias. Oh! si tan solo pudiéramos resolver las diferencias familiares, individuales y mundiales como Jesús desea. El Padre William Burckhart, Jesuita, en septiembre del 1988, celebró una homilía en la Misa de la Iglesia de Santa Brigida en Richmond, Virginia,  el cual tituló “El amor de la ley y la ley del amor”. El notó como las velocidades necesitaban ser manipuladas con justicia bíblica, compasión y servicio.

Justicia Bíblica: ¿Qué es lo que la ley te requiere a ti, pero hacer justicia? Camina humildemente con tu DIOS. En nuestras diferencias con otros, necesitamos ser humildes. Necesitamos a DIOS. Debemos tratarnos unos a los otros como DIOS los trata a ellos. Nunca criticándolos, nunca juzgándolos, nunca rencoroso.

Compasión: Asegúrese de que cada palabra, cada acción se derive del amor. Deberían ser en un sentido genuino, actos de amor. Busquemos entender el dolor que sienten otros. Muchas veces pequeñas cosas escalan en las alas de nuestro enojo y en nuestro egocentrismo. Solo pensamos en nuestras propias dolencias y nuestras propias angustias. Debemos mirar mas allá de nosotros mismos con compasión.

Servicio: Nuestra inspiración del servicio va hacia atrás a Jesús. El siervo sufriente, el Hijo de DIOS. Que demostró y nos dijo que vino no a servir, sino a ser servido. De hecho, el dio su vida como rescate por muchos. Debemos ser personas para otros. Debemos ser siervos. Ezequiel, una vez habló de la ciudad de mujeres, hombres y niños marcados. Ellos estaban marcados en la frente para sobrevivencia. Tu y yo estamos marcados con el signo de la cruz en nuestra frente. Estamos marcados para la santidad. Estamos marcados por la señal de la cruz, como perteneciente a Jesucristo, de ser uno con Cristo. Es el moho en nuestras disputas y nuestras diferencias con otros que actuamos con justicia bíblica, con compasión, con servicio. Debemos hablar y caminar humildemente con DIOS. Pedimos a DIOS que nos guíe y nos lidere, que nos inspire en nuestras palabras y nuestras acciones. Tenemos que estar seguros que nuestras palabras y nuestras acciones nunca ofendan al otro, pero que en vez, nuestras acciones y nuestras palabras salgan del amor. Es difícil y aparentemente imposible amar a los otros que nos han criticado o que nos han herido profundamente, pero eso es lo que el amor de DIOS demanda y el amor de DIOS nos da la gracias para así hacerlo. En efecto, Jesús murió por nosotros y debemos darnos nosotros como rescate para una pacífica reconciliación. Nuestras diferencias y nuestras disputas, nunca deben resolverse con lo que deseamos o esperamos, pero debemos vivir en la paz y tranquilidad con aquellos que disputan con nosotros. Los conflictos destruyen las relaciones. Los conflictos causan tanto dolor. Jesus nos alienta a una forma de resolución mas gentil.

Justicia bíblica, compasión y servicio, más, y otra vez, y otra vez nuevamente.

Ir a página de inicio

Ir a página de inicio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: