Posteado por: lay11 | 14 agosto, 2012

San Maximiliano Kolbe – Agosto 14

Fiesta de San Maximiliano Kolbe

Celda del Hambre
Vela ofrecida por el Beato Juan Pablo II.

“Maximiliano Kolbe fue un Fraile Franciscano miembro de un Conventol de Polonia el más famoso por ser voluntario para morir en lugar de un extraño en Auschwitz.”

Esta es la línea de apertura en la vida del santo desde la línea de la biblioteca judía.

San Maximiliano Kolbe (nacido el 08 de enero 1894, y murió el 14 de agosto 1941) nació como Rajmund Kolbe y más tarde fue conocida también como Maximiliano María Kolbe, o Massimiliano y “apóstol de la Consagración a María.”

Maximiliano fue a Japón, donde construyó un monasterio similar y luego a la India, donde él fomentó el movimiento. En 1936 regresó a su casa por motivos de salud. Después de la invasión nazi en 1939, fue encarcelado y puesto en libertad por un tiempo. Pero en 1941 fue nuevamente detenido y enviado al campo de concentración de Auschwitz.

El 31 de julio de 1941, en represalia por la fuga de un prisionero, diez hombres fueron elegidos para morir. Padre Kolbe se ofreció en lugar de un joven esposo y padre. Y fue el último en morir, soportando dos semanas de hambre, sed y abandono.

Fue canonizado por la Iglesia Católica como San Maximiliano Kolbe en la
10 de octubre 1982 por el Papa Juan Pablo II, y declarado mártir de la caridad.
Él es el santo patrón de los toxicómanos, presos políticos,
las familias, los periodistas, los presos y el movimiento pro-vida.
El Papa Juan Pablo II lo declaró el “El Santo Patrono de nuestro siglo difícil”.

En su juventud, Maximiliano fue muy involucrado en la promoción de la devoción a la Medalla de la Inmaculada. Tenía gran devoción a María, la Madre de Dios. La vida de Kolbe fue fuertemente influenciado por una visión de la infancia de la Virgen María que él describió más tarde:

Esa noche, le pregunté a la Madre de Dios lo que iba a ser de mí, un hijo de la fe. Entonces ella vino a mí llevando dos coronas, una blanca y otra roja. Ella me preguntó si yo estaba dispuesto a aceptar cualquiera de estas dos coronas. La blanca significaba que debía perseverar en la pureza y el rojo que debería convertirse en un mártir. Le dije que aceptaría a ambos.

De acuerdo con los frailes O.F.M.I,

“Nuestro patrón, San Maximiliano Kolbe, nos inspira con su mariología único y la misión apostólica, que es llevar a todas las almas al Sagrado Corazón de Cristo a través del Corazón Inmaculado de María, instrumento más puro, eficiente, y santo Cristo de la evangelización – especialmente a los más alejados de la Iglesia. ”

“Nadie en el mundo puede cambiar la Verdad. Lo que puede hacer y debe hacer, y es buscar la verdad y servirla cuando lo hemos encontrado. El verdadero conflicto es el conflicto interno. Más allá de los ejércitos de ocupación y de los campos de exterminio , hay dos enemigos irreconciliables en el fondo de cada alma. bien y el mal, el pecado y el amor Y ¿para qué sirven las victorias en el campo de batalla, si nos estamos son derrotados en nuestro yo personal más íntimos “?
– San Maximiliano Kolbe

Ir a página de inicio

Ir a página de inicio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: