Posteado por: lay11 | 28 marzo, 2012

Homilía del 26 – 28 de Marzo del 2012

Lunes 26 de marzo de 2012

HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

SANTA MISA CON OCASIÓN DEL 400° ANIVERSARIO
DEL HALLAZGO DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE

Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba
Solemnidad de la Anunciación del Señor

Haga click aquí encima del mapa de Cuba ———————–>

————————————————————————————————————————————————————————————–

Misa del 27 de Marzo del 2012

Celebrante: Padre David Doiron, Diócesis de Worcester, USA

Primera Lectura: Lectura del libro de los Números (21, 4-9)

Salmo Responsorial: Salmo 101

Señor, escucha mi plegaria.

Señor, escucha mi plegaria; que a tu presencia lleguen mis clamores. El día de la desgracia, Señor, no me abandones. Cuando te invoque, escúchame y enseguida respóndeme.

Señor, escucha mi plegaria.

Cuando el Señor reedifique a Sión y aparezca glorioso, cuando oiga el clamor del oprimido y no se muestre a sus plegarias sordo, entonces al Señor temerán todos los pueblos y su gloria verán los poderosos.

Señor, escucha mi plegaria.

Esto se escribirá para el futuro y alabará al Señor el pueblo nuevo, porque el Señor, desde su altura santa, ha mirado a la tierra desde el cielo, para oír los gemidos del cautivo y librar de la muerte al prisionero.

Señor, escucha mi plegaria.

Evangelio: † Lectura del santo Evangelio según san Juan (8, 21-30)

Homilía:

En esta mañana, las lecturas nos presentan estas grandes imágenes. Esta imagen del pueblo de Israel en el medio del desierto. Ellos han pasado por la esclavitud, Egipto hasta la libertad. Su viaje por el desierto es una imagen de sus vidas y de nuestras vidas. Nuestras vidas moviéndose a través de este desierto. cuando están en el medio de la vida, comienzan a quejarse. No son muy agradecidos por lo que les ha pasado, pero se están moviendo en sus quejas, tal y como nosotros. La semana pasada tuvimos un clima bello y esta mañan todo el mundo diciendo, está tan frio. Nos olvidamos de lo que pasó y nos movemos a nuestras quejas. Los niños hacen esto todo el tiempo. Las Madres tienen que aguantar, cuando el niño dice, no me gusta ea comida, o dice, llevate eso, no voy a comer eso. ¿Porqué no juegas con este juguete? No, no me gusta ese juguete. ¿Porqué no llamas a ete amigo? No, tuve un apelea con el, ella y no le estoy hablando ya. Los niños de un momento a otro con todas estas cosas y la Madre preguntándose, ¿pero que le habrá pasado?
Tenemos personas que son de esta manera, que pasan toda la semana quejándose de todo. se quejan de su salud, se quejan de la Iglesia, se quejan de los niños, se quejan de su esposo. Pasan la vida refufuñando.
La respuesta apropiada..recuerden que DIOS le mostró el nombre de él a Moises, Yo soy. Yo soy generoso. La respuesta apropiada es, estoy agradecido. Cuando no estoy agradecido, estaré enojado, estoy resentido, estoy molesto, no estoy satisfecho, estoy enfogonado. Nos movemos de ese sitio y es como la serpiente en Adán y Eva. Recuerden que la serpiente le dice a Eva, ¿estás satisfecha de ser solo la imagen de DIOS? Tu debes de ser DIOS! La mordida de la manzana. Ahí está la mordida de la serpiente. Muede Eva la manzana. La serpiente representa todas las cosas en las que estamos adictos. Nos movemos de nuestro agradecimiento a no estar satisfechos en nuestras quejas porque queremos mas. Queremos ser DIOS, queremos dictaminar lo que es bueno para nosotros en nuestras vidas. Queremos estar a cargo y eso deletrea la muerte. Eso es lo opuesto a la gratitud. Eso deletrearía la muerte. Tu morirás en tu pecado, dice Jesús, tu morirás en tu queja. tu morirás como vives. ¿Que hace una Madre cuando su hijo tiene un arrebato de mal humor? Dice, vete y mírate en el espejo. Vete y mírate como te ves. Quien quiere ver la cara que uno tiene cuando uno está gruñiendo. Porque cuando uno ve en el espejo, ve cara a cara y piensa, Oh mi DIOS, ¿de verdad me veo así? De momento hay un movimiento cuando *vemos* como nos hemos herido los unos a los otros. Por eso en las imágenes de hoy en día, cuando vemos la imagen de lo que parece el mal en televidión, cuando vemos la imagen de un niño que ha muerto en el medio de Sudán o en el medio de cualquier País donde hay hambruna o con la guerra, cuando vemos como la guerra se ve … Tenemos muchos ejemplos de esto ultimamente. Lo que hace la guerra a las personas, lo que la guerra hace a las personas de servicio. Lo que hace la injusticia a las personas. Cuando vemos retratos de pobreza de momento vemos, esto es a lo que te vas a parecer. Entonces las personas se arrepienten y dicen, si, hemos pecado. En ese arrepentimiento hay salvación, hay perdón. Ahora las personas mejoran. Cuando los primeros cristianos cogieron la cruz y vieron que parecía a la serpiente, Jesús en la cruz se parece al retrato del mal. Se parece al retrato de que es lo que pasa cuando el odio toma control del mundo. Que pasa cuando la avaricia toma control. Que pasa cuando estos sentimientos de matar que tenemos en el corazon. Que pasa si yo dejo que esto controle este egoísmo, este egocentrismo. San Pablo dice, el que no tenía pecado, se ha convertido en pecado. Que quiere decir, que se ha convertido en nosotros, se ha convertido en la parte mortal de nosotros. Cuando vemos esto, también vemos el gran amor de DIOS por nosotros. ¿Cómo vemos eso? Cuando Jesus fue levantado en la cruz, todavía podía decir, estoy agradecido. El dijo en su oración, Yo soy el perdón. Yo los perdono Padre, porque no saben lo que hacen. Dice en tus manos encomiendo mi Espíritu. El todavía podía estar agradecido, el todavía podía ser el Hijo. Yo todavía soy el Hijo de DIOS, Yo siempre soy uno con el Padre. Invitándonos a decir lo mismo, no importando que esté pasando. Nunca olvides que tu siempre puedes decir, yo soy un Hijo de DIOS, no importando que nos esté pasando. Yo soy un Hijo de DIOS es lo mas importante que tu puedas decir. Yo soy un Hijo de DIOS quiere decir, estoy agradecido, no importando que me esté pasando. Siempre hay una parte de mi del que puedo estar agradecido. Tengo que estar en este agradecimiento y el amor que DIOS nos tiene a nosotros nos libera cuando vemos. Jesús en la cruz es la imagen del mal y de la muerte, pero también es la imagen de nuestra salvación., de nuestra redención, porque desde ese sitio de amor y perdón, abre ese flujo de agua y sangre que sale de Cristo de su lado, será lo que nos transforma, para ser nuestra curación. Pienso que esta es un mensaje magnífico ya que entramos en esta semana de la pasión, construyendo la Semana Santa. Esta es nuestro paso de la muerte a la vida. Si nos movemos de lo que nos está haciendo adictos, de lo que nos está habituando en nuestro lado de odio, o de la parte de resentimiento de nostros, dentro de lo que nos está sucediendo en la vida a un lugar de agradecimeinto. Desde ese lugar de agradecimiento podemos extender ese perdóna otros. Comenzamos a compartir con ellos, como una Familia, estamos todos relacionados como Hijos de DIOS.
El Padre ahora comienza la Oración por la vida.

Misa del Miércoles 28 de Marzo del 2012

Celebrante: Padre Michael Roy, Diócesis de Worcester, USA

Primera Lectura: Lectura del libro del profeta Daniel (3, 14-20. 49-50. 91-92. 95)

Salmo Responsorial: Daniel 3

Bendito seas, Señor, para siempre.

Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres. Bendito sea tu nombre santo y glorioso.

Bendito seas, Señor, para siempre.

Bendito seas en tu templo santo y glorioso. Bendito seas en el trono de tu reino.

Bendito seas, Señor, para siempre.

Bendito eres tú, Señor, que penetras con tu mirada los abismos y te sientas en un trono rodeado de querubines.Bendito seas, Señor, en la bóveda del cielo.

Bendito seas, Señor, para siempre.

Evangelio: † Lectura del santo Evangelio según san Juan (8, 31-42)

Homilía:

Ahora le pregunto. Si tienen que escoger entre esas dos lecturas, los tres hombres en el horno caliente que fueron liberados o esa lectura algo complicada de San Juan, ¿cual de estas tu elegirías para la prédica? Creo que elegirías la lectura del libro de Daniel, porque eso es exactamente lo que voy a hacer en esta mañana. Es una lectura tan contagiosa. Es poderosa, De hecho tu la oyes ina sola vez y nunca la olvidas. Nabucodonosor era el Rey de la mayor parte del mundo conocido en ese tiempo. El era una autoridad como no hemos visto en el mundo hoy en día. Estos tres hombres jóvenes fueron lo bastante atrevidos para mantener su posición de cara a cara con él. Ellos estuvieron practicando este aspecto. Ellos estaban en el servicio a él y fueron escogidos de entre los cautivos del pueblo Hebreo, porque tenían una apariencia espléndida y los iba a preparar para ser miembros de su propia casa. Ellos decidieron no comer de la comida de la mesa del rey y no iban a romper las leyes dietéticas y solo vivían de vegetales. Siempre se estaban preparados para este giro en sus vidas y ahora no iban a adorar la estatua de oro. Oro, todo el mundo valora el oro. El oro es la respuesta para todos nuestros problemas. Si tan solo tuviera ese boleto de la lotería se ajustaría la vida. También representa la autoridad, el poder de este rey que a mirado en favor de estos tres jóvenes. Se mantuvieron firmes. La historia continúa en donde los jóvenes fueron metidos al horno caliente. Esto está en el tercer capítulo del Libro de Daniel. El rey estaba tan encolerizado que mandó a que el horno se calentara aún mucho mas. Como si no hubiera sido suficiente para que el horno los consumiera en el estado original. Si leen el tercer capítulo del Libro de Daniel y sugiero lean este tercer capítulo del Libro de Daniel del día de hoy. Muchos de los maravillosos detalles han quedado afuera. Los hombres que tiraron a los jóvenes al horno se quemaron, porque se acercaron tanto al horno. Fueron consumidos y estaban fuera del horno. Verdaderamente un asombroso e increíble milagro.
El Padre da las gracias al lector Jack. Indica: Es una lectura díficil de leer el Libro de Daniel. Sirve de recordatorio a todos de total confianza en DIOS!
Confianza total, total en DIOS. Cuando llegué para la Misa en esta mañana le pregunté a dos personas de ustedes que llegaron primero, ¿Como va el día de hoy? Fantástico! y pregunté ¿porqué va tan bien? y contestó, bueno tuve unas dificultades médicas y solo confié en DIOS y todo está marchando bien. Estoy persevarando. Yo confío en DIOS. Estoy yo lidiando con un Familiar que tiene una condición médica grave y seria. Estuve allí para comer los otros días y pregunto, ¿cómo haces? ¿cómo lo haces? y contesta, Tenemos confianza, solo confíamos. Nosotros no sabemos como hacemos para el día a día, es muy difícil, pero confíamos. ¿Dónde conseguimos esta confianza? Con confianza en DIOS. Sobre todo, la obra de DIOS en nosostros que es nuestra sabiduría. Pero una de las cosas de la cual tenemos que darnos cuenta mientras miramos este Libro de Daniel y por favor, estén seguros de ir a sus Biblias y leer el tercer capítulo de Daniel en el día de hoy. Porque, ¿que es lo que están haciendo estos hombre? Ellos estaban ayunando, sabemos esto, también oraban! El Salmo Resposorial del día de hoy no es en realidad un Salmo Responsorial. En el día de hoy, era parte de la oración que estos hombres ofrecieron mientras estaban en camino al horno. Si miras al Libro de Daniel, verás que su oración en el horno, es parte de la oración quela Iglesia nos pide que rezemos.
Aquellos que rezamos la Liturgia de las Horas, todo el tiempo celebramos una Fiesta Mayor en la Iglesia. El Cántico de Daniel: Bendigan al Señor, ustedes las obras de DIOS. Cada lluvia y rocío bendicen al Señor. Frio y heladas, bendicen al Señor. Noche y día bendicen al Señor. Primaveras, ríos y mares, bendicen al Señor. Delfines y toda criatura del mar, bendicen al Señor. Siervos del Señor bendicen al Señor. Pájaros del viento, bendicen al Señor. Ellos estaban bendiciendo al Señor por todo. Mientras estaban entrando al horno y mientras estaban allí, estaban llenos con la oración. Estamos guardando la Cuaresma. Oración, Ayuno y limosnas. Entonces podemos mirar hacia delante, para el regalo que nos espera en Pascua. Amén.

El Padre comienza a realizar las peticiones y a orar la Oración por la Vida.
Ir a página de inicio

Ir a página de inicio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: