Posteado por: lay11 | 16 marzo, 2012

Homilía del 12 – 16 de Marzo del 2012

Misa del 12 de Marzo del 2012

Celebrante: Padre James Mazzone, Diócesis de Worcester, USA

Primera Lectura: Lectura del segundo libro de los Reyes (5, 1-15)
Salmo Responsorial: Salmos 41 y 42
Estoy sediento del Dios que da la vida.
Como el venado busca el agua de los ríos, así, cansada, mi alma te busca a ti, Dios mío.
Estoy sediento del Dios que da la vida.
Del Dios que da la vida está mi ser sediento. ¿Cuándo será posible ver de nuevo su templo?
Estoy sediento del Dios que da la vida.
Envíame, Señor, tu luz y tu verdad; que ellas se conviertan en mi guía y hasta tu monte santo me conduzcan, allí donde tú habitas.
Estoy sediento del Dios que da la vida.
Al altar del Señor me acercaré, al Dios que es mi alegría, y a mi Dios, el Señor, le daré gracias al compás de la cítara.
Estoy sediento del Dios que da la vida.
Evangelio: † Lectura del santo Evangelio según san Lucas (4, 24-30)

Homilía:

La palabra orgullo tiene muchos significados. Es una de esas palabras que se pueden usar de una manera negativa o positiva. Nosotros podemos estar orgullosos de nosotros mismos de una manera saludable. Orgullosos de nuestro trabajo, orgulloso de nuestra dignidad en ser de la imagen y semejanza de DIOS, pero también nosotros sabemos que podemos usar esa palabra con una connotación negativa. Cuando una persona está llena de orgullo esto le impide realizar mejores decisiones. Pensar en su mente y en su corazón de que, yo sé mejor o peor, yo sé mejor, yo tengo una opinión, he realizado una decisión y ahora me he dado cuenta de que estoy errado y sin embargo estoy pegado a la decisión original o a la opinión original. No importa lo que los demás digan, yo sé mejor y creo que estaré haciendo un gran error el cambiar mi mente para mostrar algún tipo de debilidad o pensar que es un tipo de debilidad el cambiar de mentalidad. Claro que no, si estamos persiguiendo la verdad! Eso pasa a las personas. Eso te pasa a ti y a mi. Pasa en nuestra vida cuando el orgullo nos paraliza todo para hacer la decisión correcta. Cuando era un hombre joven de 19 años, fuimos a una excursión al Palacio de Justicia y ver lo que allí se hacía. Algunos jóvenes y muchachas de la clase, tal vez estaban pensando en convertirse en abogados algún día y es una buena oportunidad ver como estas cosas pasan y que es lo que pasa en un sala de la corte y en el Palacio de Justicia, así que estábamos allí y vimos una caso de un joven que había roto las leyes. No era algo terriblemente serio, nada violento era un caso como de graffiti dañando alguna propiedad. Yo estaba allí viendo todo eso fascinado ya que tu solo ves eso en televisión y aquí tu estas viendo esto en la sala de la corte y pensando wow! esto es algo para ver! El no tenía representación, no tenía a un abogado. El se declaró de cierta manera inocente. Claramente no era inocente ya que habían cámaras de video y creo que había escrito su propio nombre. Era bastante obvio que lo habían capturado con las manos en la masa. Tu podías ver que el Juez estaba tratando de ayudarlo. El Juez estaba allí para hacer un juicio de este caso pero en realidad lo estaba ayudando porque era un muchacho bueno, no había estado en problemas anteriormente, venía de un pasado muy difícil, el Juez estaba tratando de que comenzara nuevamente, que tuviera un nuevo comienzo. Trataba de que se declara de una manera diferente y yo sospecharía que ese hombre joven sabía de lo que se proponía el Juez y todo lo que tenía que hacer, era decir: Voy a cambiar como me declaré, voy a cambiar mi mente, voy a escuchar a este hombre allá arriba que está tratando de ayudarme pero ya yo me declaré, delante de esta sala de corte y cambiar mi pensar, cambiar mi mentalidad o algún tipo de reconocimiento a ese hombre con el manto negro es decir que sabe mejor que yo. Claro que sabe! Estábamos allí sentados fascinados esperando, Que iba a hacer. Pues, el se mantuvo en su posición. Se mantuvo en su plan original. Aunque todos nosotros sabíamos y estábamos enraizado en que cambiara como se declaró, te está ayudando. No lo hizo y sabemos que el sabía que este Juez estaba tratando de ayudarlo, pero el vio el cambio de su mentalidad como una debilidad. A esa edad de 19 años ver eso como se desenvuelve y pensar como el orgullo lo paraliza para que haga las decisiones correctas y es torturante ver eso. Nosotros tenemos nuestras propias historias, observando eso y hemos hecho decisiones pobres por el orgullo.
En las lecturas, tenemos a Naman a quien se le dice, haz algo para sanar tu lepra. En su mente el pensaba: Pero si yo creía gue iban a orar por mi o a imponerme las manos y me dicen, vete a bañarte a ese río. Naman pensaría, pero que tiene de malos mis ríos. ¿Porqué tiene que ser en ese río de Jordán? Está hundiéndose en el espíritu pensando: ¿de verdad? Tu tienes la oportunidad de curarte por este Profeta Eliseo y esto es lo que tienes en tu mente? Tu quieres una manera diferente de ser curado, un río diferente, ¿de verdad? Declarando con él , como todos en la sala de la corte, en el cual estábamos enraizados silenciosamente por ese muchacho para cambiar su mente y aunque el joven no lo hizo, Naman lo hizo. Como que volvió a sus sentidos, literalmente volvió a sus sentidos y dijo: yo creo que voy a hacer lo que indica este Profeta, no era como yo creía que iba a pasar, no el río que había escogido para mi mismo, pero iré, iré y fue curado.
En el Evangelio lo mismo. Jesús va a su casa y comienza a hablar de DIOS, de la fe a otras personas que no son Judíos , que no son de Israel, extranjeros y da los ejemplos de como DIOS hizo cosas por Israel y esto comienza a molestarles, habladores a estas personas en Nazareth. Esto les molesta porque él esta hablando de gentiles de una manera favorecidos por DIOS y no de las personas Judías que el está hablando y comienzan los judíos a tener orgullo en su corazón y como diciendo ¿y qué de nosotros? Ellos creían que eran los escogidos, el pueblo favorito, en ese momento no reconociendo la verdad que todas las personas son hechas a imagen y semejanza de DIOS, todas las personas son hermosas y especiales y tienen una dignidad que DIOS nos ha dado a todos. Orgullo en el Viejo Testamento, orgullo en el Nuevo Testamento, orgullo en nuestras vidas y en la vida de otros que puede paralizarnos y nos detiene de seguir creciendo espiritualmente, alcanzar mayores llanuras de santidad. Personas jóvenes me preguntan, algunas en las clases, pero y ¿qué debemos de creer en cuanto a las otras religiones del mundo y de todas las personas? Es una gran pregunta. No podemos decir, bueno todos somos iguales y comenzamos a tirar nuestras doctrinas, la divinidad de Jesús, los siete sacramentos la presencia real de Jesús en el sacramento, no podemos parar de tirar todo esto hacia afuera. En la otra mano, ¿quiere esto decir que todas las religiones están en error, son malas? No, claro que no. Pero nosotros los católicos creemos , y esto es de los documentos de Vaticano II, gran frase que puede usarse, el mayor depósito de la fe, el mayor depósito de la fe. No significa que estemos mirando hacia abajo a ninguno, solo creemos que las cosas que creemos son transmitidas por la Iglesia, por las Escrituras y por la Tradición y pensamos que tenemos la mayor parte de esas cosas en nuestra fe. Pero todavía miramos de manera respetuosa y extendemos la mano a otras religiones y fe que nuestros hermanos y hermanas han creado en la imagen y semejanza de DIOS. Así es como vivimos, así es como pensamos, así es como nos amamos los unos a los otros. Así que vamos a orar que el orgullo salga fuera de nuestros corazones y que nos mantengamos creciendo, respirando y moviéndonos espiritualmente de maneras preciosas. La forma de vivir nuestra fe es con gozo, con gratitud, perdón, misericordia y sacrificio será un atractivo a todos los demás que nos mirarán y dirán ¿Me pregunto acerca de esos católicos… me pregunto acerca de esa presencia verdadera, acerca de esos siete sacramentos, acerca de la divinidad de Jesús y acerca del DIOS trino, vamos a darle otra mirada… Esto es lo que trae a las personas a la fe. El gozo, el sacrificio y el amor con que vivimos y no un montón de libros, pizarras y conferencias académicas, pero simplemente de la forma en que vivimos nuestra vida.
El Padre comienza la Oración por la Vida.

Misa del 13 de Marzo del 2012

Celebrante: Obispo Daniel Reilly, Diócesis de Worcester, USA

Primera Lectura: Lectura del libro del Deuteronomio (4, 1. 5-9)
Salmo Responsorial: Salmo 147
Demos gloria a nuestro Dios.
Glorifica al Señor, Jerusalén, a Dios ríndele honores, Israel. El refuerza el cerrojo de tus puertas y bendice a tus hijos en tu casa.
Demos gloria a nuestro Dios.
El mantiene la paz en tus fronteras, con su trigo mejor sacia tu hambre. El envía a la tierra su mensaje y su palabra corre velozmente.
Demos gloria a nuestro Dios.
Le muestra a Jacob su pensamiento, sus normas y designios a Israel. No ha hecho nada igual con ningún pueblo, ni le ha confiado a otro sus proyectos.
Demos gloria a nuestro Dios.
Evangelio: † Lectura del santo Evangelio según san Mateo (5, 17-19)

Homilía:

Buenos días mis queridos hermanos y hermanas. Estamos aquí reunidos en esta capilla encantadora y aquellos que se nos unen por la televisión. Espero que su Cuaresma esté caminando bien. Estámos en la mitad y mantén el espíritu en tu corazón para que crezca y crezca para que puedas alabar a DIOS y puedas parecerte mas como el Señor, a quien procuras seguir en tu vida.
Estos no son tiempo s fáciles en los cuales vivimos y estoy hablando de toda la atmósfera en donde vivimos. Tu y yo estamos llamados de una manera muy urgente, ser 100% católicos en este tiempo. Yo me puedo trepar a un techo y gritar esto. Yo haría eso. Vive tu fe hoy. Demuestra tu fe. Deja que las personas sepan quien tu eres. Deja que las personas sepan cuál es tu posición. La cultura mundana está tratando de tomar control de nuestras vidas y todas las personas se están metiendo en eso, dicen, de eso es que se trata la vida!, pero realmente no es así. Nos está alejando de la vida real. Está tratando de dirigir nuestro pensamientos y todas nuestras acciones y ves eso todos los días. Ves las cosas que nos influyen mas a nosotros. Televisión, cine, internet y todas esas cosas no son el mensaje correcto para estar oyendo. Por eso es tan importante en esforzarnos por ser un discípulo verdadero de Jesús y de su Iglesia, no importa nuestra situación de vida. Sabes que el Espíritu Santo siempre está presente en nuestras vidas. Tu lo sabes y yo sé eso y podemos hacer que otras personas puedan entenderlo. El Espíritu Santo está aquí para ayudarnos a encontrar el significado verdadero y dirección y propósito todos los días. Sé que todos ustedes son muy buenas personas y cuando mires atrás, puedas decir, lo hice bien, hice lo mejor que pude. Esto es un sentimiento maravilloso, un entendimiento maravilloso, uno se siente mas cerca de DIOS y mas realizado que todo lo que has hecho. Para nuestra fe, cuando la vivimos bien, estamos llamados todos los días al amor de DIOS y su presencia Divina y poderosa en nuestras vidas en todo lo que pensamos, decimos y hacemos. Tenemos que pensar en él todos los días. Cuando comenzamos el día, DIOS está ahí para ayudarnos, fortalecernos y llamarnos hacia delante en todas las cosas que llevan a él. Vamos a hacernos mas conscientes y agradecidos por este regalo precioso, porque es un regalo maravilloso que DIOS te ha dado a ti. Sabemos que tenemos momentos o experiencias de fe especiales que nos dicen que el Señor está cerca. Que el DIOS que nos ama está a nuestro lado. Esto es una experiencia maravillosa y tu y yo podemos tener eso si decidimos seguir a nuestro Señor Jesús en nuestras vidas. Yo vi esto en mi Mamá, cuando yo era solo un niño y rezábamos el rosario en nuestra joven Familia. Yo estaba aprendiendo algo de ella, porque ella tenía este Espíritu. Yo vi esto en un Sacerdote cuando yo era un niño joven, de seguirlo en el Sacerdocio. Tu puedes ver esto en los amigos o los vecinos. Seguir al Señor diariamente. Yo siempre estoy inspirado por las personas que tengo a mi alrededor de mi. Ellos siguen al Señor tan bellamente en su vida, no importa las circunstancias. Experimentamos esto en la Misa, como estamos haciendo ahora y los sacramentos. Si abrimos nuestro corazón a DIOS, él siempre está tendiendo la manos hacia nosotros. Buscándonos, buscándonos para tocarnos y que estemos cerca de él. Mis queridos hermanos y hermanas, oremos los unos por los otros todos los días y busquemos que nuestra luz brille en la obscuridad de la cultura secular. Ustedes todos tienen su luz que puede brillar, lo sé, lo puedo ver en ti. De esa manera estaremos llevando paz y esperanza a nuestras vidas y a nuestros hogares y a nuestros amigos y familias. Estaremos verdaderamente construyendo un mundo mejor porque DIOS estará en el mismo centro de él. Que DIOS les bendiga.
El Obispo comienza ahora la Oración por la Vida.

Misa del 14 de Marzo del 2012

Celebrante: Padre Larry Esposito, Diócesis de Worcester, USA

Primera Lectura: Lectura del libro del Deuteronomio (4, 1. 5-9)
Salmo Responsorial: Salmo 147
Demos gloria a nuestro Dios.
Glorifica al Señor, Jerusalén, a Dios ríndele honores, Israel. El refuerza el cerrojo de tus puertas y bendice a tus hijos en tu casa.
Demos gloria a nuestro Dios.
El mantiene la paz en tus fronteras, con su trigo mejor sacia tu hambre. El envía a la tierra su mensaje y su palabra corre velozmente.
Demos gloria a nuestro Dios.
Le muestra a Jacob su pensamiento, sus normas y designios a Israel. No ha hecho nada igual con ningún pueblo, ni le ha confiado a otro sus proyectos.
Demos gloria a nuestro Dios.
Evangelio: † Lectura del santo Evangelio según san Mateo (5, 17-19)

Homilía:

Al principio puede aparecer que Moisés estaba diciendo a las personas, deja que todo el mundo vea que nación grande e inteligente eres. Pero cuando analizamos lo que Moises dijo en la primera lectura, encontramos que este no es el caso. El caso era, que Moisés estaba diciendo, deja que el mundo vea, que poderoso y bueno y amoroso y compasivo tienen. El le estaba diciendo, obedezcan las leyes que les estoy dando y enseñen la ley y enséñenselos a otros y nunca olviden que lo que tu tienes es de DIOS. Nunca olvides que lo que puedes hacer es por la presencia amorosa de DIOS y un regalo de DIOS a ti. Jesús dice, no he venido a abolir la ley sino para cumplirla y el hizo esto diciendo que hay dos grandes mandamientos: amar a DIOS con todo tu corazón y alma y mente y fuerza y con todo tu ser y ama a tu prójimo como a ti mismo. Lo que el estaba diciendo es, tu tomas esa ley y la vives porque tu amas a DIOS y porque ustedes se mana los unos a los otros. El también, como Moisés estaba diciendo a su gente, sean testigos de la presencia de DIOS , así Jesús esta diciendo lo mismo. Obedezcan los mandamientos y enséñenlo, enséñenselo a otros y que el mundo vea que no es una lista de hacer o no hacer, pero la ley que te estoy dando es una forma de vida y es el camino a la salvación y es la manera de vivir como DIOS desea que vivamos para que algún día podamos vivir con él en la gloria de la eternidad.
El Padre hace ahora la Oración por la vida.

Misa del 15 de Marzo del 2012

Celebrante: Obispo George Rueger, Diócesis de Worcester, USA

Primera Lectura: Lectura del libro del profeta Jeremías (7, 23-28)
Salmo Responsorial: Salmo 94
Señor, que no seamos sordos a tu voz.
Vengan, lancemos vivas al Señor, aclamemos al Dios que nos salva. Acerquémonos a él, llenos de júbilo,y démosle gracias.
Señor, que no seamos sordos a tu voz.
Vengan, y puestos de rodillas, adoremos y bendigamos al Señor, que nos hizo, porque él es nuestro Dios y nosotros, su pueblo; él es nuestro pastor y nosotros, sus ovejas.
Señor, que no seamos sordos a tu voz.
Hagámosle caso al Señor, que nos dice: “No endurezcan su corazón, como el día de la rebelión en el desierto, cuando sus padres dudaron de mí, aunque habían visto mis obras”.
Señor, que no seamos sordos a tu voz.
Evangelio: † Lectura del santo Evangelio según san Lucas (11, 14-23)

Homilía:

Oremos: Nosotros usamos tu majestad, muy humildemente, oh Señor, que a medida que la fiesta de nuestra salvación emerge cada vez más cerca, podamos seguir con cada vez mas entusiasmo a la digna celebración del misterio pascual. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un DIOS por los siglos de los siglos, Amén.
Mis hermanos, tenemos unas lecturas muy interesantes en el día de hoy y quizás me gustaría ponerlo en el contexto de que el sábado estaremos celebrando el día de San Patricio y el próximo domingo estaremos celebrando la fiesta de San José. Cuando pensamos en estos dos hombres, sabemos que eran cristianos como tu y como yo y sobrepasaron grandes dificultades. San Patricio desató la fe en la gran tierra de Irlanda y el plantó profundamente en la tierra esa fe por lo cual las personas pueden vivir y morir por los siglos a venir. El fue un hombre extraordinario de fe, y por supuesto el trébol refleja su creencia en la trinidad. San José que lo observaremos el día 19 y algunos de nosotros fuimos a la escuela con las hermanas de San José, así que siempre teníamos ese día libre. El fue un hombre que llevó a cabo obras ocultas. Por treinta años el estuvo escondido. No fue hasta que Jesús salió de su vida escondida en Nazareth, que apreciamos el ser humano extraordinario que fue. Pero durante esos 30 años en que Jesús estuvo escondido antes de que comenzara su vida pública, el estuvo con María y mucho de su tiempo con José. José cuidó del niño Jesús y le enseño como ser un Carpintero. El le dio como un hombre, las destreza de la naturaleza humana. La belleza de las virtudes, las cosas que el Señor mismo proclamó. San Patricio y San José fueron extraordinarios. Pero que de ti y de mi. Ese primera lectura del día de hoy de Jeremías es extraordinario. Tu y yo estamos en una peregrinación. En el día que fuimos bautizados, nuestro peregrinaje comenzó. No parará hasta que estemos en los brazos de DIOS. En ese libro de Jeremías dice, puedes ser consistente ? Puedes seguir por el camino? Puedes mirar hacia adelante o te vas hacia atrás ? Tu vas todos los días hacia delante, caminando mas cerca hacia DIOS? Es eso de lo que tu eres ? Una persona que tiene un sentido de dirección. Tu y yo no seguimos en las huellas de Cristo, simplemente porque era un hombre bueno y nosotros no somos los sirvientes y él el Amo. La relación tuya y del Señor es la misma que lo fue con San Patricio y San José, es una relación basada en el amor. Cuando no vamos hacia delante, cuando todos los días no vamos creciendo en santidad ante DIOS y las personas, entonces estamos hachando hacia atrás. Jeremías nos recuerda que la vida es un trayecto y dice que muchas veces, las personas miran hacia el otro lado. Cuando fuimos al evangelio, vimos una frase acerca de la verdad. Se acuerdan que la noche en que él murió, el dijo que era el camino, la verdad y la vida? Si Cristo es el camino, la verdad y la vida, esos es acerca de lo que todos somos. Nosotros somos sus seguidores devotos. Ahora cuando dijo eso la noche anterior, Pilatos le dice ¿qué es la verdad? y ahí es donde radica la dificultad de nosotros. Muchas veces no nos damos cuenta, que no es bueno para nosotros lo que pensamos temporeramente y tenemos que pedir al Espíritu Santo que nos clarifique, el camino, la verdad y la vida, para que nuestra dirección sea firme, clara y exacta. Otra cosa en las lecturas, porque en las lecturas de hoy están tan llenos de tanta sabiduría, pero hay algo hoy de nuestra nación estar bajo DIOS. Tu y yo debemos dirigir nuestra vida hacia DIOS. Hay un recordatorio aquí que nuestro país, que cada nación está hecho de personas que buscan servir a DIOS. Tu y yo sabemos que en nuestra nación desde el principio fuimos concebidos como una nación bajo DIOS y la primera enmienda a la constitución, provee para nuestra libertad. Un Gobierno totalitario no tiene necesidad de fe, pero un Gobierno que va a ser libre necesita fe, porque la fe causa libertad y nutre la libertad y le digo esto a ustedes mis amigos porque nosotros no somos unas personas que podamos tener libertad de adoración, que podamos adorar de la manera que queramos. Eso es cierto, eso es dado que tenemos. Pero somos una nación de religión. Somos una nación en el cual somos libres de practicar y de creer. DIOS ha puesto la ruta y nosotros le seguimos. Así que siempre cuando piensen acerca de nuestro País, recuerden que es bien claro, tenemos libertad para practicar, no solo la adoración, pero religión.

Antes de la bendición final, el Padre dice lo siguiente:
Les recuerdo sobre las bellas lecturas, que nuestras vidas están orientadas hacia DIOS y que cada día tomemos un paso mas cerca a él. Siempre resistimos las tentaciones y siempre pedimos ayuda de DIOS. Nunca ir hacia atrás, pero con los ojos y el corazón abiertos, vamos hacia adelante a nuestro Señor Jesús. Eso es precisamente de los que se trata el gran tiempo de Cuaresma.
Ahora, bajen las cabezas. Hacemos un llamado a bondad y amor y confiamos en tu misericordia Oh Señor que ya que tenemos de ti todo lo que somos, a través de tu gracia podamos seguir lo que es correcto y que tengamos la fuerza de hacer el bien que tu deseas.

Misa del 16 de Marzo del 2012

Celebrante: Monseñor Edmond Tinsley, Diócesis de Worcester, USA

Primera Lectura: Lectura del libro del profeta Oseas (14, 2-10)
Salmo Responsorial: Salmo 80
Yo soy tu Dios, escúchame.
Oyó Israel palabras nunca oídas: “He quitado la carga de tus hombros y el pesado canasto de tus manos. Clamaste en la aflicción y te libré.
Yo soy tu Dios, escúchame.
Te respondí, oculto entre los truenos, y te probé en Meribá, junto a la fuente. Escucha, pueblo mío, mi advertencia. ¡Israel, si quisieras escucharme!
Yo soy tu Dios, escúchame.
No tendrás otro Dios, fuera de mí, ni adorarás a dioses extranjeros, porque yo el Señor, soy el Dios tuyo, que te sacó de Egipto, tu destierro.
Yo soy tu Dios, escúchame.
¡Ojalá que mi pueblo me escuchara y cumpliera Israel mis mandamientos! Comería de lo mejor de mi trigo y yo lo saciaría con miel silvestre”.
Yo soy tu Dios, escúchame.
Evangelio: † Lectura del santo Evangelio según san Marcos (12, 28-34)

Homilía:

Pon tu gracias en nuestros corazones, oramos, Oh Señor, para que constantemente estemos apartados de deseos rebeldes y obedecer por tu propio don las enseñanzas del cielo que nos has dado. Por medio de nuestro Señor Jesucristo, tu hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un DIOS por los siglos de los siglos, Amén.
Amar a DIOS con todo tu corazón. El Padre Jesuíta Walter Burghardt, una vez escribió, una de las formas mas maravillosas es lealtad.
Chiune Sugihara, nació en Enero 1 del 1900. Cuando niño el abrigaba el sueño de convertirse en el Embajador de Japón a Rusia. En el 1930 el era el Embajador de Japón a Lituania. Solo a un paso en llegar a su meta, su sueño, en convertirse en el Embajador de Japón a Rusia. El estaba en camino en convertirse en un nombre importante en el escenario internacional con todo lo que esto acarrea , su dinero, su poder y su prestigio. Entonces un reto inesperado llegó a él. una mañana una gran cantidad de personas se reunieron frente a su casa. resultó ser personas judías. Se hicieron camino a través del peligroso territorio de Polonia. Necesitaban desesperadamente su ayuda. Deseaban y necesitaban Visas Japonesas, que los ayudaría a huir de Europa del este y la Gestapo. Ahora viene el momento de la verdad para Sugihara. ¿Se sacrificaría a el mismo para ayudar a personas que están en necesidad? Personas que él no conocía. El recorrió Tokio para conceder estos visados. Tres veces se la denegaron. El tenía que escoger entre la realización de su sueño como un Embajador o las vidas de personas. El escogió lo último. El se atrevió a desobedecer las órdenes y seguir su conciencia. Por 28 días el escribió Visas a mano apenas durmiendo o comiendo. Su trabajo cancelado, el perdió su trabajo, el perdió su trabajo, su dinero y practicó lo que creía. El era leal a DIOS. El era leal a personas en necesidad. Lealtad es fidelidad. Vamos a verlo un poco mas cerca a nosotros, geográficamente y personalmente. Lealtad a familia y amigos. Lealtad al trabajo y obligaciones. Fidelidad a la comunidad y al país. Lealtad a DIOS. Eso es real y verdaderamente como amamos a DIOS con nuestro corazón. Un anhelo de lealtad de parte de tu familia y de tus amigos. Yo he sido bendecidos miles de veces por la lealtad de mi propia familia. Fidelidad de unos a otros. Mi sacerdocio en la vida, me han dado una realidad del reto de familias ya sea que se trate de la divisibilidad o conflictos irreconciliables. Amemos a los miembros de nuestra familia con todo nuestro corazón. Oremos los unos por los otros. Una oración especial por aquellos que están separados de los miembros de su familia. Pedimos a DIOS que cualquier cosa que se necesite para curar las heridas , reconciliar cualquier diferencia y ayudar a todos a perdonar y a el entendimiento. Debemos ser personas de misericordia, perdonando aquellos que nos han lastimado. Si, lealtad a DIOS, lealtad a otros, particularmente a aquellos cerca de nosotros. La forma en que amamos a DIOS con todo nuestro corazón es en la forma que llegamos a aquellos en necesidad. Recordemos a Jesús y su impresionante anuncio, “cuando lo hicistes a uno de estos los menores, me lo hicistes a mi”. Ve en otros la imagen de DIOS. Ama a otros con tu corazón, con un amor incondicional. Muchas veces amamos a otros porque ellos nos aman a nosotros. El mandamiento de DIOS a nosotros es sin embargo es amar a todos los demás como DIOS nos ha amado a nosotros, incondicionalmente. Mira al crucifijo Jesús, el hijo de DIOS, clavado y agonizando y murió en esa cruz por amor a ti y por mí. Ama a DIOS así como DIOS nos ha amado a nosotros. ¿Cómo podemos amar a DIOS con todo nuestro corazón? Lo podemos hacer con la ayuda de DIOS. Pregunta, pregunta de nuevo y de nuevo y entonces solo hazlo. Como San Juan de la Cruz dijo, “En el anochecer de nuestras vidas seremos juzgados por nuestro amor”. Ama a DIOS con todo tu corazón.

El Padre continúa la Misa y también reza la Oración por la Vida.
Ir a página de inicio

Ir a página de inicio
Responder

Categorías

